El poder de la naturaleza: transforma tu rutina de belleza con aceite de baobab

Llamado árbol de la vida este aceite contiene grades propiedades

El poder de la naturaleza: transforma tu rutina de belleza con aceite de baobab

Son muchos los productos que provienen directamente de la tierra y que se usan cada vez más en los tratamientos en belleza. La cosmética natural está en auge, pero más allá de que nos encontremos en pleno boom en pos de lo natural, lo cierto es que las bondades del aceite del que os voy a hablar hoy llevan utilizándose ya durante cientos de años.

El aceite de baobab, aparte de sus usos en cosmética, se le denomina también ‘árbol de la vida’ porque proviene de un majestuoso y nativo árbol africano. Con una vida de más de 6000 años, da frutos repletos de nutrientes y puede almacenar grandes cantidades de agua en su interior, lo que produce mucho aceite y, por ello, animales como los elefantes y otros terrestres mastican la corteza del árbol durante las estaciones más secas.

¿Qué es el baobab?

El árbol de baobab produce una fruta de la cual se piensa que es una de las más nutritivas del mundo. El polvo hecho de esta fruta tiene más antioxidantes que cualquier otra fruta en el mundo. Y de sus frutos se aprovecha todo, sin embargo, una de las propiedades más interesantes de este árbol es su aceite que se extrae de las semillas.

qué es baobab
qué es baobab

De color amarillento a dorado y con un ligero olor a nuez, el hecho ya de poner unas pocas gotas en tus manos, notarás que su tacto es súper sedoso y suave. Se absorbe fácilmente en la piel y, al final, no se siente pringoso. Tiene una calificación comedogénica de 2 y una vida útil de 2 años.

Beneficios del aceite de baobab para la piel y el cabello

Uno de sus grandes beneficios es la reducción de inflamaciones y estrías en la piel, porque cuando este aceite se aplica de forma caliente, tiene a capacidad de penetrar en los poros de la piel y eliminar los aceites rancios que bloquean los poros. Aparte de esto, otros beneficios son:

beneficios aceite baobab

1. Hidratante sin grasa

El aceite de baobab es sedoso y suave al tacto, y no crea una capa grasosa en la piel. Se absorbe fácil y rápido directamente en la piel inmediatamente después de usarlo.

2. Restaura y produce colágeno

El aceite de baobab contiene vitamina C, y la vitamina C es necesaria para reducir el envejecimiento de la piel. Estimula la producción de colágeno natural de la piel y restaura el colágeno en la piel que está un poco más envejecida. Todo lo que necesitas es agregar una cucharada de aceite de baobab y mezclarlo con otra cucharada de aceite de argán y una cucharada de aceite de semilla de chía. Esta mezcla es muy potente y ayudará a la producción de colágeno.

3. Anti inflamatorio

La inflamación de la piel se puede tratar fácilmente con aceite de baobab. Ya sea la psoriasis, el eccema o la rosácea, todo lo que necesita es aplicar un adecuado en el área afectada después de tomar un baño. Úselo sobre la piel húmeda para obtener los mejores resultados.

4. Calma el cuero cabelludo sensible

Si tienes un cuero cabelludo muy sensible, notas picores, escozor o escamas, debes considerar hacer un aceite para el cabello con aceite de baobab. Agrega una cucharada de aceite de baobab a un frasco de vidrio y agrega un cuarto de taza de aceite de coco cremoso y cinco gotas de aceite de menta al frasco t. Usa una batidora para batir bien la mezcla y crear una pasta cremosa. Aplícalo en el cuero cabelludo después de ducharte.

5. Muy bueno para el acné

Regula muy ben la producción de grasa en la piel, por lo que en el tipo de pieles con tendencia a los granitos va muy bien para evitar su aparición en el futuro.

En definitiva, el uso del aceite de baobab puede convertirse en un gran aliado para el tratamiento de afecciones de la piel, así como para su cuidado.

Salir de la versión móvil