Colágeno, sí. Una de las razones por la que se ha convertido en uno de los productos de belleza más populares en el espíritu de la época es porque es el responsable de mantener la piel firme, suave y tensa (entre muchos otros beneficios para la salud, pero ese es su enfoque principal en el cuidado de la piel).
Tomarlo por vía oral puede ayudar a promover la producción natural de colágeno y la elastina, razón por la cual los suplementos de colágeno se han disparado en popularidad últimamente. Sin embargo, estos suplementos no hacen magia al instante; muchos tardan al menos unas pocas semanas para que esos resultados sean visibles (piel tersa y llena de vitalidad) y hagan su verdadera aparición.
Razones por las que un suplemento de colágeno no funciona
¿Has estado tomando colágeno durante mucho tiempo y todavía no notas nada especial? Bueno, es posible que estés lidiando con algunos culpables.
1. No tienes una dosis lo suficientemente grande
Muchos suplementos los anuncian como cien por cien colágeno, es decir, como su ingrediente principal, pero la dosis real de colágeno no es suficiente para mostrar resultados visibles. Ahora, la dosis exacta puede variar según el resultado que estés buscando. Aquellas que anhelan una piel más suave y firme pueden querer una dosis diferente que alguien que busca apoyo para las articulaciones. Aquí, desglosaremos rápidamente la dosis por área de salud:
2. No contiene Vitamina C
¿Otro dato divertido? Tu cuerpo no puede producir colágeno de manera efectiva sin vitamina C. Este antioxidante clásico en realidad puede promover la producción de fibroblastos, tender al ADN de colágeno dañado y regular la síntesis de colágeno, o la vía en la que se produce el colágeno.
Sin mencionar que la vitamina C tiene la capacidad de neutralizar el daño de los radicales libres, lo que ayuda a estabilizar el colágeno que ya tienes. Es exactamente por eso que un suplemento de colágeno de alta calidad también agregará vitamina C a la mezcla; si no es así, es posible que no veas los resultados resplandecientes y voluminosos que anhelas.
Si ya confías en un suplemento de vitamina C independiente , está totalmente bien. Solo asegúrese de obtener su C de una forma u otra: su cuerpo no puede producir vitamina C por sí solo, por lo que debe ingerirse.
3. No te lo estás tomando a diario
El colágeno funcionará mejor solo si te lo tomas todos los días. No importa cuándo lo tomes (mañana, mediodía o noche), siempre que lo hagas parte de tu rutina diaria. Al igual que con todos los suplementos, la consistencia es clave, así que tome su colágeno cuando mejor se adapte a su horario.
A veces se te puede olvidar. Incluso, tienes horarios complicados y un día lo olvidaste en casa. Bueno, si te saltas la toma un día o dos, no pasa nada, pero si solo tomas colágeno periódicamente es muy probable que no veas resultados. Al final, no pienses que porque te lo times una o dos veces a la semana va a actuar. No una vez a la semana, ni siquiera cada dos días ¡A diario!
De hecho, muchas personas que afirman que el colágeno no funciona a menudo no se comprometen con un ritual diario, pero no puede esperar que haga milagros sin un esfuerzo constante. En definitiva, el colágeno es apreciado por promover una piel suave y firme, pero se necesita tiempo, paciencia y un gran esfuerzo para ver los resultados ( y asegurarse de que se mantengan).
Si has estado tomando colágeno durante un tiempo y no nota ningún cambio, asegúrate de que estos factores anteriores no están saboteando tu progreso. Al final, como para todo, la constancia y la disciplina funciona para casi todo.