Si buscas un cosmético con acción antiarrugas, en tu tocador no pueden faltar los ingredientes derivados de la vitamina A: el retinol, retinal o el retinil son ácidos retinoicos cuya acción antiarrugas en la piel es avalada y aplaudida por profesionales y dermatólogos.
¿Cuál es el problema con estos activos? Que no es fácil introducirlos en la rutina de cuidado facial, sobre todo si tu piel es seca o sensible. Debe hacerse en días alternos, debido a que la acción del retinol puede irritar la piel, provocando picores, descamación o enrojecimiento. Una vez la piel ya ha pasado el proceso de retinización, ya puedes usarlo cada día sin problema.
Además, el retinol también es fotosensible, por lo que solo debe usarse de noche, ya que su uso durante el día podría provocar la aparición de manchas solares. Sin embargo, pese a que son muchas las pieles que se acostumbran al retinol con los meses, aquellas muy secas, sensibles o hiper reactivas no logran tolerarlo bien del todo nunca.
Los mejores sérums con bakuchiol del mercado
¿Existe la alternativa antiarrugas para esas pieles que no toleran el retinol? Por fortuna… ¡sí! Los avances en cosmética y la naturaleza a puesto a nuestro alcance el bakuchiol, un ingrediente de origen natural cuya acción podría considerarse como análoga del retinol. Reduce las arrugas visibles, estimula la renovación de la piel y aumenta la producción de colágeno.
Y lo mejor es que el bakuchiol no tiene ningún riesgo de irritación o descamación, por lo que puede usarse en todo tipo de piel y también durante el día, porque no es fotosensible. Ahora que ya conoces los beneficios del bakuchiol, toca poner en práctica su alabada efectividad.
Si bien en el mercado está presente en cremas, contornos y diversos productos, hoy queremos mostrarte los mejores tres sérums con bakuchiol que podrás encontrar en el mercado. Ponlos a prueba y empieza a ver sus efectos en la juventud de tu rostro.
The Cure de Cocunat
Este sérum pertenece a la gama más premium de la firma de cosmética natural Cocunat, algo que se nota en su acción y efectividad. En su fórmula destaca el bakuchiol pero también 21 aceites presentes, con acción antioxidante; además de vitaminas, ácidos grasos y fitoesteroles. Todos en consonancia actúan sobre la piel aportando un efecto regenerador y antiedad que unifica el tono y recupera la luz del rostro.
Bakuchiol peptides de Medik8
Este sérum contiene un 1,25% de bakuchiol puro, que estimula la producción de colágeno y elastina, suaviza líneas de expresión y previene la aparición de arrugas. Además, contiene también un complejo de péptidos iluminadores, así como extracto de centella asiática, que regenera, calma y desinflama la piel.
Revolution Bakuchiol Serum
El bakuchiol se presenta en este sérum con ingredientes naturales antioxidantes, como el aceite de semilla de la uva, que ayuda a renovar la piel, corregir el tono y prevenir las arrugas. Un sérum ideal para iluminar la piel y que esté radiante.
Diferencias entre retinol y bakuchiol
Como ya te hemos comentado más arriba, la mejor particularidad del bakuchiol es que no provoca la posible irritación, descamación, sequedad y enrojecimiento que pueden venir determinados por los retinoides, ya que su acción calmante contrarresta estos incómodos efectos.
Además, tampoco necesita pasar por un período de adaptación en la piel, y puede utilizarse durante el embarazo o en fase de lactancia, además de que no es fotosensible como el retinol, por lo que puede usarse también durante el día.
En contrapartida, el único «pero» que podríamos ponerle al bakuchiol es que necesita más tiempo para que que los resultados en la piel sean visibles. Pero, con las ventajas que tiene y un extra de actividad protectora, antioxidante y antibacteriana, vale la pena probarlo, ¿no crees? Nosotras lo tenemos claro: ¡larga vida al bakuchiol!