¿Necesitas dormir bien? Ya no solo dormir bien y tener un sueño reparador, sino dormir profundamente, sin interferencias, ni estrés ni ruidos ni nada. Mientras que algunas personas abogan por la temperatura ideal en la habitación y el tipo de tejidos y ropa que usan a la hora de irse a dormir, otros le dan más importancia a la iluminación.
El caso es: ¿cómo podemos dormir mejor en un momento dado donde necesitamos horas de sueño sin interrupciones? Hoy os vamos a hablar de un clásico que ha comenzado a coger fuerza y os vamos a explicar por qué; se trata del antifaz de toda la vida. ¿Lo has probado? Puede que, después de leer sus beneficios, y más allá de su estética algo chic, existen razones de peso por las que querrás tender este artilugio a mano antes de dormir.
¿Qué tipo de antifaz elegir?
Antes de conocer sus beneficios, lo primero es elegir un buen antifaz, sobre todo a la hora de elegir la tela. En este caso, y tal y como describe el dermatólogo y director de investigación cosmética y clínica en Nueva York. Dr. Joshua Zeichner. “La seda es una de las opciones más acertadas por su suavidad, ya que se ha demostrado a nivel microscópico que son más suaves y delicadas con la barrera de la piel”, comenta.
Según el experto debemos evitar las fibras sintéticas como el poliéster. Y, sobre todo, lavar el antifaz todas las semanas, ya que es una prenda que está en contacto directo con el rostro y la llevamos puesta toda la noche.
Beneficios de usar antifaz para dormir
Dormir, aparte de resetear nuestro cerebro, descansar y olvidarnos de nuestras preocupaciones, también son unas horas donde damos vueltas y vueltas en la cama y frotamos todo el cuerpo con los tejidos de las almohadas, las sábanas, las mantas etc.…, por lo que aquí entra uno de los primeros beneficios.
1. Protege la piel mientras duermes
Las fricciones mientras dormimos conducen a la ruptura y la inflamación de la barrera cutánea, además de que aparecen los pliegues en la piel del rostro, y esto contribuye a la formación de las arrugas. “La piel del contorno de los ojos es muy delicada, por lo que debes tratarla como tal, por lo que un antifaz ayuda a mantener más tersa la piel delicada del rostro”, comenta el experto.
2. Puede reducir la ansiedad y las tensiones
Si eres de las que fácilmente acumulas tensión en el rostro, un antifaz puede ayudarte a relajar esa zona y aliviar los síntomas. «Los antifaces contienen pequeñas microesferas que ofrecen una compresión que algunas personas encuentran muy agradable y reconfortante mientras se duermen”, dice. “Los antifaces ejercen una pequeña presión en la cara, y esto es útil para disminuir las tensiones alrededor de los ojos y de la cara en general, porque además puede aliviar los dolores de cabeza y las migrañas”, continúa.
3. Mejora la inducción al sueño REM
A la hora de viajar, ya sea en avión, coche o autobús, el antifaz puede ser un aliado perfecto, y te puede ayudar muchísimo a un sueño de calidad. Se pueden portar fácilmente, no ocupan espacio y se pueden usar en cualquier lugar. Un antifaz y unos tapones son el complemento perfecto para dormir profundamente mientras viajas, de verdad.
4. Oscuridad total en cualquier lugar
El entorno es el peor aliado si lo que quieres es conciliar el sueño. Sobre todo, la luz. Engañar al cerebro y creer que, aunque haya fuera un sol resplandeciente, tú te mantienes en la penumbra es posoble gracias al antifaz. Si eres sensible a tu entorno, un antifaz puede ayudarte a que no veas nada, y con ella el alivio que necesitas para inducirte al sueño, ya que la idea es eliminar toda distracción posible antes de dormir.