5 formas de desmaquillarte de forma eficaz y natural

Si no tienes cosméticos a mano, puedes utilizar algunos ingredientes naturales

5 formas de desmaquillarte de forma eficaz y natural

El tema del maquillaje es una tarea a veces un poco tediosa y pesada para algunas personas, pero quitar los restos de los productos cosméticos, sobre todo, los más rebeldes de la cara es lo mínimo si quieres lucir un rostro limpio y no quieres tener problemas a la larga en la dermis del rostro.

Ya que, en cada momento del día podemos usar base, el delineador, rubor, etc.… la eliminación de todo ello también juega un papel importante que influye en la calidad de la piel. Muchas veces nos olvidamos de quitarnos el maquillaje y nos lo dejamos toda la noche. Y esta no es una práctica saludable para la piel y puede causar más daño como roturas, acné y pecas (estas últimas pueden resultar atractivas, pero no a costa de una mala limpieza de rostro).

5 formas de desmaquillarse naturalmente

Ni qué decir tiene que los productos específicos para desmaquillar son muy útiles y eficaces, pero existen otros ingredientes naturales que pueden ayudar a cumplir con este propósito. ¿Qué fórmulas magistrales hay para desmaquillarse de manera natural?  

formas desmaquillarse naturalmente
formas desmaquillarse naturalmente

Los conservantes y los productos químicos presentes en el maquillaje pueden dañar la piel. Por lo tanto, lo mejor es utilizar productos económicos, naturales y de fácil acceso para desmaquillarse. A continuación, se enumeran 7 formas útiles de eliminar el maquillaje de forma natural:

1. Aceite de coco

El aceite de coco contiene aceites naturales que desempeñan el papel de humectante para la piel. Esto ayuda a prevenir el daño y la sequedad de la piel, principalmente, causados por productos de maquillaje. Es un ingrediente increíble que se utiliza para varios propósitos en el cuidado de la piel y el cabello.

aceite coco desmaquillarte

El aceite de coco contiene ácidos grasos esenciales y un bajo peso molecular, que pueden ayudar a penetrar fácilmente en la piel. Está lleno de poderosas propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a eliminar el maquillaje fácilmente junto con la hidratación y la hidratación adecuadas. Puede usar almohadillas de algodón y frotarlas suavemente en la cara para quitar el maquillaje.

2. Leche

La leche es un remedio casero rápido y fácil para desmaquillarse de forma natural. Proporciona varios beneficios de belleza, tanto para la piel como para el cabello. La leche tiene poderosas propiedades blanqueadoras que ayudan a aclarar la piel y eliminar el maquillaje. Este increíble ingrediente de cocina natural (leche entera) contiene grasas y proteínas esenciales que ayudan a la piel a retener la humedad y reparar las células dañadas.

3. Aloe vera

El aloe vera es un ingrediente mágico tanto para la piel como para el cabello. Se sabe que trata problemas de la piel como el acné, la sequedad y las quemaduras solares. El gel de aloe vera también se puede utilizar para eliminar el maquillaje de forma natural. Puede aplicarlo sobre un tipo de piel sensible con suavidad para eliminar cualquier tipo de producto cosmético.

4. Jugo de pepino

Otro desmaquillador natural es el pepino. Para aplicarlo en la cara y desmaquillarte, puedes usar jugo o pasta de pepino. El pepino contiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a tratar la piel irritada o propensa al acné. De hecho, el jugo de pepino es uno de los principales ingredientes utilizados en muchos desmaquilladores. Puedes machacar un pepino para usar la pasta junto con un aceite portador para desmaquillarte la cara.

5. Bicarbonato de sodio y miel

Usar una mezcla de bicarbonato de sodio y miel puede ayudar a eliminar el maquillaje de forma natural. El bicarbonato de sodio actúa como exfoliante y la miel hidrata la piel. Asegúrate de usar miel orgánica para este propósito. No frote con dureza la piel, en su lugar, hazlo con un proceso suave. El bicarbonato de sodio y la miel pueden ayudar a quitar el maquillaje y limpiar la cara adecuadamente. Puede usar un paño suave o bolas de algodón para aplicar en la cara.

Salir de la versión móvil