Libera el poder de la naturaleza: 7 ideas creativas para la aromaterapia en tus cosméticos

Acompaña la primavera y experimenta con aromas naturales para crear tu perfume

Libera el poder de la naturaleza: 7 ideas creativas para la aromaterapia en tus cosméticos

¿Te gustan los aromas? ¿las colonias? ¿los aceites esenciales, o todo lo que huela bien? Si te apasionan los perfumes, pero no te convencen los químicos que los contienen o, simplemente, te abruma en seguida el de un aroma tan dominante y profundo como el de un perfume intenso, puedes hacer tú misma algunos aromas muy fácil y obtener todos los beneficios de la cosmética natural.

Muchos perfumes, auqnue huelan bien, te pueden hasta levantar dolor de cabeza, porque la verdad es que, el universo de la cosmética natural y, en concreto, de los aromas, es bastante personal y peculiar, y al final, quizás, lo que de verdad te encante sea experimentar y descubrir de forma mucho más sobre cómo mezclar algunos de los ingredientes usados en los perfumes que más usas.

Cosmética natural: 7 ideas para mezclar aromas

Cítricos como el limón, la naranja o el aroma de la lavanda tan usado en casi todo lo relacionado con el universo del bienestar… sea como sea, debes saber que puedes tú misma mezclar tus propias fragancias y de manera cien por cien natural.

cosmética natural ideas aromas
cosmética natural ideas aromas

1. Aroma de mar

¿Un spray que huele a mar? Maravilloso. Y si además le puedes agregar un toque de otro aroma. Por ejemplo, el té ¿cómo puedes hacerlo? Mezcla una bolsita de té verde con sal de Epson y agrega un poco de Aloe vera. Bátelo todo y añade un poco de agua y unas gotas del aceite esencial que más te guste. ¡El resultado será un olor que te inspire a la brisa marina!

cosmética natural ideas aromas

2. Aroma corporal de limón y lavanda

Este es otro espray de cuerpo con un aroma cítrico gracias al aceite esencial de limón, mientras que la lavanda y el sándalo agregan algunas notas que redondean el aroma. Dirígete a Hello Glow para descubrir cómo hacer tú mismo este delicioso spray corporal.

3. Aroma corporal de madera de vainilla

Este espray corporal tiene un aroma más fresco y suave y resulta perfecto para esos días en los que quieres una fragancia sutil y que no inunde con el olor a todos a tu alrededor cuando llegas. Esta, en concreto es muy simple de hacer, con unos ligeros toques de vainilla, también puedes incluir un poco de sándalo.

4. Aroma de almendras dulces

Esta mezcla de diferentes toques de aceites da mucho juego y el resultado es un suave y ligero aroma a almendras, pero mezclado con aceites para conseguir una roma dulce muy especial y, además, con un toque amaderado que le proporciona el ylang-yang.

El aceite de almendras dulces da mucho juego cuando se mezcla con toques de aceites esenciales. Sobre todo, con el ylang yang. Para hacer este dulce aroma lo puedes mezclar con unos toques de ciprés, lavanda, milenrama azul y naranja dulce.

5. Perfume de pomelo y menta

Este perfume es cien por cien cítrico y es el resultado de combinar la vainilla y el pomelo. Eso sí, con un acabado mentolado que se puede conseguir gracias al aceite esencial de menta.  Además, ¡también puedes hacerlo a partir de agregar unos mililitros de Vodka.

6. Perfume sólido de pachulí y mandarina

Los aromas o perfumes hechos en una base sólida son estupendos para experimentar. Además, te pueden durar mucho más si eres de las que no te gusta echarte mucho perfume encima. Esta receta de perfume sólido tiene notas de pachulí, jojoba y mandarina. Está hecha para que el resultado quede lo más sólido posible, y con tan solo pasar el dedo por el recipiente donde lo hagas sea suficiente para ponerte un poco detrás de los lóbulos de las orejas y en las muñecas.

7. Aroma cien por cien de aires botánico

Este aroma puede conseguirse gracias a la inmensa  variedad que hay de elementos botánicos, incluida la planta de lavanda, los toques o vainas de vainilla y las rosas, por ejemplo. Existen muchas formas de variar y que el resultado sea un aroma cien por cien botánico.

Salir de la versión móvil