5 grandes beneficios del aceite de argán para el cabello

Son muchas las propiedades curativas de este aceite, entre ellas, para el pelo

beneficios aceite argan karanja lush cabello

De todos los muchos productos para el cabello únicos y de múltiples ingredientes en el mercado hoy en día, a veces lo que necesitas es volver a lo básico. Aparte del champú y el acondicionador, un rico aceite para el cabello puede servir para muchos propósitos; hablamos del aceite de argán, único como ingrediente en cosmética natural.

Uno de los mejores multitareas que existen es el aceite de argán. A continuación, los expertos explican por qué este aceite es tan beneficioso para la salud del cabello y las mejores formas de usarlo. El aceite de argán es el aceite prensado que se extrae de las nueces de argán, originario de Marruecos”, explica el químico de cosmética limpia y fundador de KKT Consulting Krupa Koestline. Este aceite se ha utilizado durante siglos en Marruecos por sus propiedades curativas tanto de forma tópica como interna.

Grandes ventajas del aceite de argán para el cabello

«El aceite de argán de comercio justo y producido de manera sostenible proviene de frutos de argán recogidos del suelo, lo que ayuda a prevenir la sobreexplotación y la amenaza de deforestación», agrega Koestline. Por lo tanto, es importante saber de dónde viene el aceite de argán al comprarlo. Este aceite es rico en nutrientes y contiene altas cantidades de ácidos oleico y linoleico, que es lo que lo hace tan profundamente hidratante, explica Koestline.

ventajas aceite argán pelo
ventajas aceite argán pelo

1. Hidrata el cabello

Debido al contenido de ácidos grasos mencionado anteriormente, el aceite de argán es un maravilloso hidratante para las hebras secas o dañadas. Si bien técnicamente no «reparará» el cabello dañado, puede ayudar a mejorar la apariencia de roturas, puntas abiertas y sequedad.

Mira, cuando tu cabello está dañado o excesivamente seco o sin brillo, la cutícula de tu cabello está abierta. Para lograr mechones brillantes y saludables, debe sellar esa cutícula; una forma de hacerlo es usar aceite de argán regularmente, dice Sunny Brewer, estilista y gerente de educación técnica para el cuidado del cabello de Davines

2. Ayuda a aumentar el brillo

Es casi imposible tener un cabello brillante sin poner primero la salud de tu cabello. Como se mencionó anteriormente, el aceite de argán contribuye a un cabello más brillante a nivel funcional al sellar la cutícula. Pero también puede proporcionar un impulso de brillo si la incluyes en tu rutina de peinado.

3. Protector de calor natural

No solo eso, sino que también funciona como un protector natural contra el calor . «El aceite de argán, cuando se usa como producto sin enjuague, ayuda a sellar las cutículas del cabello, lo que agrega una capa de protección entre el cabello y el calor para reducir el daño por calor», explica Koestline.

Más específicamente, «el aceite de argán tiene una temperatura de combustión más alta que otros aceites y puede soportar un calor de hasta 400 grados y brinda cierta protección contra el calor», tricóloga y fundadora de alodia Isfahan Chambers-Harris, Ph.D. , le dice a mbg.

Esta es una de las razones por las que el aceite de argán es tan común en los rocíos de preparación y post-peinado: es momentáneamente beneficioso y contribuye a un cabello más saludable a largo plazo.

4. Propiedades antioxidantes

¿Sabías que tu cabello también necesita protección contra los factores ambientales estresantes? Así como aplicas un suero de vitamina C en la piel para combatir los radicales libres, debes aplicar aceites ricos en antioxidantes en el cabello con el mismo propósito, y el aceite de argán es una excelente opción.

5. Puede ayudar a aliviar la caspa

El aceite de argán incluso puede aliviar la caspa en muchos. «El aceite de argán tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a disminuir la sequedad del cuero cabelludo», explica. Sin embargo, no todas las personas deben usar mucho aceite en el cuero cabelludo.

Si tiendes a lavarte el cabello todos los días, probablemente no necesites más aceite en las raíces. Sin embargo, las personas con el cuero cabelludo seco o caspa pueden considerar probar un tratamiento para el cuero cabelludo con aceite de argán antes de lavarse el cabello; a continuación, el procedimiento.

Salir de la versión móvil