Se acerca el Día del Padre y es el momento perfecto para demostrarle a papá cuánto le quieres con el regalo perfecto. El 19 de marzo es día ideal para devolver a todos los padres todas las noche en vela, preocupación y amor vertidos en nosotros durante el resto del año.
Si no sabes qué regalar a papá, el mercado de la cosmética pone a tu alcance un amplio abanico de perfumes para regalar en el día del padre. Sí, vale, puede que regalar un perfume no sea lo más original del mundo.
Pero, con lo personal que es una fragancia, ¿no crees que un perfume es la mejor manera de demostrarle a papá cuanto le conoces? Además, también es la oportunidad perfecta para que se acuerde de ti cada día al echarse su nuevo perfume favorito.
Los mejores perfumes para regalar en el Día del Padre
Así que, para encontrar el perfume perfecto para papá, hemos rastreado los últimos lanzamientos del mercado de la perfumería para seleccionar los cinco mejores perfumes de hombre para regalar en el Día del Padre. Desde aromas que evocan la naturaleza y el mar, hasta composiciones más frescas, cálidas, amaderadas y hasta otras más atrevidas.
En definitiva, la idea es que tengas un amplio abanico en el que elegir el perfume que mejor se adapta a las preferencias, gustos y, sobre todo, a la personalidad de tu padre.
Boss Bottled, de Hugo Boss
Si tu padre es fan de los looks más clásicos, y la camisa y la corbata son su segunda piel, un clásico entre clásicos, como Boss Bottled es su aroma ideal. Este perfume, lanzado en 1998, sigue siendo un icono que resiste, temporada tras temporada, como el favorito para los hombres elegantes.
En su pirámide olfativa destacan las notas frescas de salida mezcladas con el toque especiado y dulce de la canela y el clavo, que dan paso a las notas cálidas del vetiver, el cedro y el sándalo.
Luna Rossa Ocean, de Prada
Inspirada en los elementos marinos, el mar y la navegación, esta fragancia de la familia olfativa fougère, destaca por las notas de cuero, que dan un toque muy masculino al conjunto, así como un original y especiado toque de azafrán y ante.
The One for Men, de Dolce & Gabanna
Esta fragancia destaca por sus notas intensas y sofisticadas, ideales para hombres a los que les gusta no pasar desapercibidos y dejar huella. Las notas de pomelo, cilantro y albahaca dan un aire oriental en la salida que se combina con el jengibre, el cardamomo y la frescura de la flor de azahar en las notas de fondo y corazón.
Bad Boy Cobalt, de Carolina Herrera
Si tu padre es un rockero y un rebelde empedernido que sigue adorando las camisetas y los vaqueros, este perfume es el mejor regalo para él. Una fragancia que ya denota la rebeldía a través de su envase rompedor en forma de rayo que destila un aroma enérgico, con notas de geranio, pimienta rosa, ciruela negra y trufa.
The Club, de Scalpers
Una de las firmas masculinas por antonomasia lanza un perfume diferente, que hará que todo el que lo lleve se sienta parte de un exclusivo club. Con notas fuertes y penetrantes, este aroma es ideal pra hombres directos que tienen claro lo que quieren. Entre sus notas destacan el cacao, la salvia, la lavanda, el jengibre, el tabaco y la madera.
5 razones para regalar un perfume en el Día del Padre
Ahora que ya conoces los cinco mejores perfumes masculinos para regalar el Día del Padre, te contamos por qué regalar un perfume es más emocional de lo que creemos. Apuesta por una fragancia en su día y haz que papá esté orgulloso de tu amor incondicional.
Es un regalo que nunca se olvida
Las notas olfativas de los perfumes tienen el casi mágico poder de evocar recuerdos a través de nuestra memoria olfativa, que asocia un aroma a un recuerdo, una situación y también a una persona. ¿Cuántas veces un aroma te ha transportado a un momento en el que fuiste feliz?
Regalando un perfume a papá evocarás todas estas sensaciones, haciendo que te recuerde con cada pulsación cada vez que use tu el perfume que le regalaste.
Un regalo que nunca falla
Los perfumes son objetos casi considerados de lujo que gustan a todos, no solo a los amantes de la cosmética. Sin embargo, muchas veces no solemos comprarnos perfumes para nosotros mismos, a veces debido a su elevado precio, que hacen que no suela ser una prioridad.
Por eso, regalar un perfume es una manera de elegir un detalle de lo más especial para una persona que tanto quieres, en este caso tu padre.
Implica dedicación en tu elección
Al contrario de lo que suele pensarse, regalar un perfume no es un gesto banal elegido a última hora. Elegir el perfume perfecto para quien lo va a recibir es dedicar un momento a pensar en esa persona, en sus gustos, su personalidad y su carácter. Implica dedicar un tiempo a elegir el regalo y pensar a fondo en el destinatario. Se trata de demostrar cuánto significa para ti esa persona.
Con los mejores perfumes para él en tu poder y ahora que ya sabes todo lo que significa a nivel emocional regalar un perfume, solo te queda elegir qué aroma irá mejor con tu padre para hacerle feliz en este día tan especial, tanto para él como para ti.