En este post te voy a enseñar 5 tips diarios de belleza y bienestar para sentirte mejor en tu día a día. Cada una de nosotras contestaremos de una forma diferente pero, en lo que si estamos de acuerdo es que lo que queremos es encontrarnos felices con nosotr@s mism@s y por ende con todos los que nos rodean.
Siempre se tiene la idea errónea que para tener una rutina de belleza completa, tienes que invertir muchas horas al día. Es todo lo contrario, lo que necesitas es conocer e incluir estos consejos y hábitos de belleza y cuidado de la piel y llevarlas a la práctica a diario para que sean efectivos. También hay muchas personas que es cuestión de genética, sin embargo no por ello se tienen que olvidar de los cuidados necesarios.
Llevar una vida sana que pasa por alimentarse equilibradamente, beber dos litros al día de agua, no fumar para que la vitamina C se absorba por completo y uno de los más importantes, hacer ejercicio habitualmente para que te sientas bien tanto por fuera como por dentro.
1-Beber dos litros de agua al día
El cuerpo necesita reponer agua constantemente para funcionar al 100%. Tienes que saber que tu cuerpo está compuesto aproximadamente de un 60% de agua. La piel es el órgano más grande y se pierde agua a través de ella constantemente. Al beber dos litros al día ayudas a eliminar toxinas de tu cuerpo y así la mantienes permanentemente hidratada.
Fuente: Pixabay
2- Desmaquillarte todas las noches
Quitarse el maquillaje todas las noches es muy importante ya que es el momento que la piel se regenera. No eliminarlo de tu rostro es un error que debes de evitar, el resultado de no desmaquillarse es que tus poros no “respiran”. También es esencial que apliques un tónico para completar la limpieza. Los productos que uses tienen que nutrirte muy bien la piel del rostro y cuello.
Fuente: Pixabay
3- Beneficios de la exfoliación
Hay estudios realizados que han demostrado los beneficios de exfoliar la piel cada quince días. Una buena exfoliación es muy necesaria para que elimines las células muertas de la piel, con ello activas la circulación de la sangre y lucirás una piel resplandeciente.
Fuente: Pixabay
4- Hidratar tu piel. ¿Qué tipo de piel tienes?
En primer lugar, es identificar cuál es tu tipo de piel. Por lo tanto, la hidratación de la piel es tal vez el paso de belleza más importante para reducir los signos de envejecimiento. Cuando empiezas a aplicarte la crema hidratante notas de inmediato una gran diferencia en tu cara. Como resultado tu rostro está más radiante, las líneas de expresión se reducen y tu piel luce más luminosa.
Fuente: Pixabay
5- Protege tu piel del sol
Siempre tienes que saber que el sol es probablemente el peor enemigo de tu epidermis, avanza el envejecimiento y provoca esas manchas tan antiestéticas, sin olvidarte por supuesto del cáncer de piel .
No importa la estación del año que sea. Los rayos solares no tiene en cuenta eso. Recuerda que antes de salir de casa debes utilizar una crema de día protectora (SPF 50).
Fuente: Pixabay