6 ingredientes naturales imprescindibles para la hidratación y la nutrición de la piel en verano

Algunos ingredientes de índole natural resultan óptimos para el cuidado de la piel

ingredientes naturales piel

Cuando se trata del cuidado de la piel de verano, el uso de ingredientes naturales de cosmética natural puede ser suave para la piel, proporcionando una hidratación y nutrición poderosas. Las vacaciones de verano están aquí, y si bien es un momento para divertirse bajo el sol, también es crucial prestar más atención a su piel. El agua constituye aproximadamente el 60% de su peso corporal y juega un papel vital para mantener su cuerpo funcionando correctamente.

Tu piel no es diferente y requiere una hidratación y cosmética natural adecuada para mantener su elasticidad, firmeza y salud en general. Cuando su piel está deshidratada, se vuelve seca y escamosa, e incluso puede agrietarse, lo que provoca un envejecimiento prematuro y otros problemas de la piel, como líneas finas, arrugas e incluso acné.

Ingredientes naturales para cuidar tu piel en verano

Antes de pasar a los igredientes, comentar que, beber mucha agua es el primer paso para mantener tu cuerpo hidratado, pero no es suficiente. Tu cuerpo también necesita hidratación desde el exterior para mantener tu piel saludable. Ahí es donde entra en juego el papel de los productos naturales para el cuidado de la piel.  Estos son algunos de los mejores ingredientes naturales que debes buscar en sus productos para el cuidado de la piel de verano.

aloe vera piel
aloe vera piel

Aloe vera

El aloe vera es un ingrediente natural popular que es conocido por sus propiedades calmantes e hidratantes. Según una investigación publicada por el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI), se afirma que el gel de aloe vera ha demostrado la capacidad para mejorar la flexibilidad de la piel y disminuir la fragilidad debido a su alto contenido de agua, que constituye aproximadamente el 99% de la composición del gel. Contiene enzimas y antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento, lo que lo convierte en un excelente ingrediente para la piel irritada o quemada por el sol».

Neem y cúrcuma

El neem y la cúrcuma son excelentes ingredientes para el cuidado de la piel conocidos por sus propiedades antibacterianas. El Dr. Mahendra dijo: «También mejoran la salud general de la piel y combaten las infecciones bacterianas como el acné». «La cúrcuma se ha utilizado como antiséptico durante siglos y se considera uno de los curanderos más poderosos de la naturaleza. La hierba ayuda a equilibrar y armonizar el tono y el cutis de la piel, lo que la convierte en un excelente ingrediente para incluir en un buen lavado de cara. La cúrcuma tiene un fuerte efecto antiséptico. -propiedades inflamatorias, que ayudan a calmar la piel», explicó el Dr. Mahendra.

Pepino

El pepino es otro ingrediente natural conocido por sus propiedades hidratantes. «Contiene vitaminas y minerales que ayudan a calmar e hidratar la piel, lo que la convierte en un ingrediente excelente para el cuidado de la piel durante el verano», dijo el Dr. Mahendra.

Té verde

El té verde es un antioxidante natural que puede ayudar a proteger la piel de los radicales libres y los factores ambientales estresantes. Agregó que contiene cafeína, que puede ayudar a reducir la hinchazón y las ojeras alrededor de los ojos.

Extractos de rosas

El extracto de rosa es conocido por sus propiedades hidratantes y se usa ampliamente en productos para el cuidado de la piel. «El extracto se deriva de los pétalos de la flor de rosa y contiene aceites naturales, vitaminas y antioxidantes que ayudan a hidratar y nutrir la piel», afirmó. «El extracto de rosa también tiene propiedades astringentes que ayudan a cerrar los poros, dando a la piel una apariencia más suave y juvenil», explicó.

Hierba Edelweiss

Edelweiss es una hierba conocida por sus propiedades hidratantes y se usa a menudo en productos para el cuidado de la piel. Edelweiss es rica en antioxidantes, que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres. También se sabe que esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar y calmar la piel. Además, edelweiss contiene compuestos que ayudan a retener la humedad en la piel, lo que la convierte en un ingrediente eficaz para hidratar la piel seca.

Salir de la versión móvil