7 aromas afrodisíacos para enamorar en San Valentín

Elígelos para perfumarte o perfumar tu velada en tu celebración de San Valentín y despertar todos tus sentidos amorosos

7 aromas afrodisíacos para enamorar en San Valentín

Se acerca cada vez más la celebración de San Valentín y llega el momento de pensar con qué experiencia celebrarás el día de los enamorados. Te proponemos perfumar tu cita este 14 de febrero con los aromas más afrodisíacos que existen, porque también es posible enamorar a través del olfato.

Cada vez tenemos más claro que los aromas son mucho más que una parte del mundo de la cosmética para perfumar nuestro cuerpo. Su poder es enorme: además de aromatizar, son capaces de crear emociones, evocar recuerdos y hasta de despertar deseos afrodisíacos. ¿Sabes que el olfato es el primer sentido que se activa en los preliminares de un encuentro amoroso?

Al parecer, la excitación sexual, provoca que la piel emita un aroma más agradable y potente, sobre todo en zonas tan importantes en el deseo como los labios y la boca. Todo ello con el objetivo de llamar la atención de la otra persona durante el encuentro sexual.

Los 7 aromas más afrodisíacos para enamorar en San Valentín

En este sentido, el aroma juega un papel importantísimo para nuestros sentidos y también en nuestras relaciones: a través del olfato podemos estimular muchas sensaciones, incluido el deseo sexual y la atracción física.

Con la llegada inminente de la celebración de San Valentín a la vuelta de la esquina, te revelamos los siete aromas más afrodisíacos de la naturaleza para darle a tu celebración del Día de los Enamorados un aroma a puro amor.

Jazmín

El jazmín se ha usado para estimular el deseo desde tiempo inmemoriales. Su intenso aroma floral con notas dulces, es perfecto para despertar y potenciar la sensualidad. Úsalo en tu cita más especial para enamorar a quien más quieres. Sin duda, el jazmín es uno de los aromas más afrodisíacos de esta lista.

Canela

Muchos expertos en aromaterapia afirman que los aceites esenciales de la canela tienen propiedades que estimulan el deseo, tanto en el hombre como en la mujer, debido a que activa en el cerebro receptores relacionados con el placer.

Es más, muchos afirman que su dulzón aroma aumenta la libido en la mujer y disminuye el estrés. Además, entre las propiedades de su aceite esencial está estimular la circulación sanguínea, algo que puede ayudar a un mejor funcionamiento de los órganos sexuales.

Sándalo

El sándalo proviene de un árbol originario de la India, donde su aroma se usa desde hace miles de años para despertar el deseo sexual. Además, se le atribuyen otras propiedades beneficiosas para los encuentros en pareja, como el hecho de atraer las energías positivas y de proporcionar armonía.

Según los expertos, el aroma de sus hojas es perfecto para crear un ambiente de equilibrio, así como también ayuda a eliminar barreras y prejuicios durante los encuentros sexuales.

Rosa

En el mundo de la naturaleza, la rosa es considerada «la reina de las flores», de ahí que sea una de las flores más usadas en cosmética y perfumería. Según los griegos, esta delicada flor era la representación de Venus, la diosa del amor y la belleza, posiblemente porque ya habían advertido del potencial afrodisíaco de su aroma.

La rosa es símbolo de amor, pasión, belleza y feminidad, además de que a su aroma se le atribuyen propiedades estimulantes. Según un estudio publicado por la revista Neuropshychiatric Disease and Treatment, confirmó que el aceite de rosa damascena ayuda a combatir la disfunción sexual masculina, así como aumentar el deseo sexual en pacientes en estado depresivo.

Lavanda

Si existe un aroma natural con múltiples beneficios, ese es el de la lavanda. Suele usarse por sus propiedades calmantes, que incitan la relajación y el bienestar, fomentando una mejor conciliación del sueño.

Sin embargo, muchas personas no saben que la lavanda también es un aroma perfecto para potenciar el deseo sexual y aumentar la libido. Así lo ratifica un estudio publicado en el Journal of Menopausal Medicine que confirma los efectos positivos de la lavanda en la estimulación sexual y el deseo en mujeres en la etapa de la menopausia.

Vainilla

El dulce y envolvente aroma de la vainilla no solo es perfecto para aromatizar nuestros dulces y postres, sino que también puede ayudar a aumentar la pasión en nuestros encuentros sexuales. La vainilla estimula la producción de testosterona y estrógenos, hormonas vinculadas a la libido masculina y femenina, de ahí que sean tan comentadas sus propiedades afrodisíacas.

Almizcle

El almizcle puro proviene de una glándula que se encuentra cerca de los genitales del almizclero hembra, por lo que se trata de un aroma repleto de feromonas que usa el almizclero hembra para atraer al macho. De ahí que los perfumistas confíen 100% en el potencial sexual de esta esencia.

¿Por qué hay aromas afrodisíacos?

Muchos aromas pueden despertar respuestas en el organismo humano, incluso más allá del deseo sexual. Por ejemplo, un aroma es capaz de evocar un recuerdo, ya sea tanto bueno como malo. Esto va más allá de nuestro control, ya que se trata de una respuesta bioquímica del sentido del olfato en el cerebro.

Por qué existen aromas afrodisíacos
Por qué hay aromas afrodisíacos

A través del olfato, un aroma puede conectar con el sistema límbico del cerebro, la región encargada de regular las emociones, por lo que se la conoce como «cerebro emocional». De ahí que los aromas sean capaces de despertar sensaciones tanto físicas como químicas, así como nuestro deseo sexual.

Aprovéchate de todo su potencial perfumando tu velada romántica de San Valentín con los siete aromas más afrodisíacos que te hemos presentado. Úsalos para perfumar alguna parte sensual de tu cuerpo, como el lóbulo de las orejas o el cuello; para perfumar una pieza de lencería o la ropa de cama.

También puedes usar un jabón perfumado con algunos de estos aromas y darte un baño romántico con tu pareja, culminando con un masaje relajante. Aprovecha también para usarlos para dar un ambiente romántico a tu hogar, a través de velas, quemadores o difusores de aceites esenciales. Las posibilidades son infinitas: ¡explóralas!

[sin_anuncios_b30]

Salir de la versión móvil