San Valentín se acerca y el amor está en el aire. Llega la hora de celebrarlo con quienes más quieres, ya sea tu novio, tu novia o contigo misma, no solo con regalos con los que demostrar tu amor, sino también con looks y complementos de lo más romántico.
Estamos seguras de que ya tienes pensada la ropa perfecta, el maquillaje y el peinado con los que celebrarás San Valentín. Pero no te olvides de otro complemento imprescindible en belleza: tu manicura, este día también tiene que ser especial.
Los diseños de uñas que triunfarán en San Valentín
Según las gurús de la cosmética, un look de belleza no está completo sin un labial ideal y… una manicura perfecta. Si quieres encontrar la tuya, hemos seleccionado para ti las siete manicuras más románticas para celebrar este San Valentín, de la mano de los manicuristas de las celebrities.
Las hay en rojo, en tonos rosados y con corazones. Pero, atenta, porque estos diseños no se quedan en lo más típico: también hay propuestas de lo más sorprendente para celebrar el día del amor si eres de las que se atreven con todo.
Manicura francesa invertida
La tendencia de reinventar la manicura francesa ya fue viral en 2022, pero este año vuelve, esta vez pintando las puntas en rojo en lugar del conservador blanco. Una divertida manera de dar la vuelta a una manicura muy tradicional.
Para conseguirla, aplica un tono porcelana o rosado en la base de la uña y culmina con un toque de rojo en las puntas en la tonalidad que quieras: pasión, burdeos, granate, vino… ¡Las posibilidades son infinitas!
Si coordinas el tono elegido en las puntas con tu color de labios, el resultado final de tu look será más completo e impactante. Así lo hace Zola Ganzorigt, manicurista de Los Ángeles, en el look de la modelo Hailey Bieber.
Manicura francesa con corazones
Si buscas una versión más romántica de la manicura francesa invertida, la manicurista inglesa Nails by Ravi propone decorar las puntas con pequeños corazones en rosa fucsia creados con polvo acrílico, en lugar de adornarse con una simple línea de color.
Manicura de labios para besar
Uno de los diseños más románticos de la lista (y no por ello menos divertidos) es otra francesa invertida, pero que incluye el detalle de unos labios pintados en rojos en la base de la uña, como una boca preparada para ser besada.
Para lograrla, solo tienes que seguir los pasos del diseño anterior y dibujar una forma de arco de cupido bajo la punta de la uña, uniéndola con la base en rojo, de manera que ambas formen un corazón.
Con aplicaciones brillantes
Otra propuesta de Zola Ganzorigt que en este caso dibuja un corazón en rosa palo en la base de la uña y lo reviste con aplicaciones en strass o de perlas. Sin duda, una apuesta arriesgada, ideal para las amantes de los looks más atrevidos.
Para lograrla, usa una plantilla en forma de corazón en la base de la uña y esmalta en un tono oscuro la parte de fuera de ella. Deja secar y aplica por dentro de la plantilla un tono rosa palo, siguiendo la forma del corazón. Por último, añade las aplicaciones que quieras en cada uña, para dar el toque rococó al look.
Decoradas con corazón 3D
Si quieres darle un toque romántico a tus uñas sin recargarlas demasiado, este es tu diseño. Píntalas con el color nude que más te guste: rosa, transparente o marrón topo. Una vez secas, aplica solo en una o dos uñas una pegatina 3D en corazón rojo. ¡Un detalle que no pasará inadvertido para nadie!
Manicura en blanco y negro
Si quieres romper con los típicos corazones en rosa y rojo dale una oportunidad a estas uñas para San Valentín en blanco y negro. Se trata de un diseño de manicura francesa con base en rosa palo, negro en las puntas y con un corazón en blanco en el medio de la uña. Este dará el toque romántico al look pero sin excederte de cursi.
Corazones con mensaje
Por último nuestro diseño favorito, de la mano de la manicurista polaca Joanna Szymanska Nails. Con él propone unas uñas muy divertidas con corazones en dorado, acompañadas de un mensaje de amor, con las famosas siglas XOXO (que significan «besos y abrazos» para los anglosajones). Un estilo basado en las caligrafías, uno de los prints de uñas de más tendencia en 2023.
Las ventajas de las manicuras de San Valentín
Si crees que este tipo de manicuras son muy cursis para ti, nada más lejos de la realidad. Los corazones, así como el rojo y el rosa, son tendencia esta temporada: no solo en San Valentín, sino todo 2023.
Lo mejor de este tipo de decoraciones es que se pueden adaptar a tus gustos: puedes decorar todas las uñas pero, si lo encuentras muy excesivo, puedes llevar corazones solo en una o dos y combinarlos con las demás uñas en monocolor.
Además, como la mayoría de estos diseños tienen una base de color transparente o rosa claro, las hacen muy durables y cómodas. El crecimiento de la uña apenas se notará y, si optas por hacerlas en esmalte semi permanente o en gel, te durarán mucho en el tiempo sin necesidad de retoque.
También son estilos que sientan bien a todo tipo y formas de uñas, tanto cortas como largas. Son perfectas para el día a día pero también para una cita que requiera ir más arreglada, como una cena de San Valentín.
En definitiva, no hay excusas para no decorar tus uñas con el estilo más romántico este San Valentín. Será el mejor modo de lucir unas manos perfectas, dignas de enamorar, que encajen con tu estilo.