El cabello brillante y luminoso es precioso. Sin embargo, no hay forma de fingir mechones muy reflectantes, dado que un cabello brillante es sinónimo de un cabello sano, y esto no es tan fácil de conseguir. Aún así, hay pasos que puedes seguir para lograr un cabello más fuerte e hidratado, uno de los cuales es engrasarlo con la ayuda de algún que otro ingrediente natural Pero ¿con qué?
Un aceite para el cabello común que se usa para aumentar el brillo y fortalecer las hebras es el aceite de aguacate. A continuación, los expertos explican por qué este aceite es tan beneficioso y cómo usarlo.
Beneficios para el cabello del aceite de aguacate
Antes de sumergirnos en los métodos prácticos, hablemos sobre por qué debería usar este ingrediente en primer lugar. A continuación, algunos beneficios notables: explicamos más en detalle a continuación, pero como descripción general, esto es lo que puede esperar del uso de aceite de aguacate.
1. Hidrata
Es rico contenido de ácidos grasos en el aceite de aguacate lo convierte en un maravilloso hidratante. El aceite de aguacate es extremadamente rico en ácido oleico y grasas monoinsaturadas, lo que lo convierte en uno de los pocos aceites que realmente pueden penetrar el tallo del cabello e hidratarlo, en lugar de sentarse encima y cubrirlo.
Esta es la razón por la que el aceite de aguacate es un ingrediente común en los acondicionadores, así como en los productos sin enjuague: tiene la capacidad de penetrar en el cabello, lo que significa que una mascarilla para el cabello de cinco minutos con aceite de aguacate realmente ayudará a tu cabello a largo plazo, en lugar de simplemente enjuagando.
2. Reduce la rotura y las puntas abiertas
Además de la hidratación momentánea, el aceite de aguacate también ayuda a prevenir la rotura, poque hidrata tus mechones y sella la cutícula. Es posible que tengas las cutículas del cabello abiertas debido al tinte para el cabello, o los daños por calor, la exposición a los rayos UV, sequedad, etc…
Cuando tu cutícula está abierta, tu cabello no solo es susceptible de romperse, sino que también parecerá seco y quebradizo, sin mencionar que la aplicación de aceite de aguacate directamente en las puntas puede ayudarlo a enmascarar la apariencia de las grietas, al mismo tiempo que evita que empeoren las roturas.
3. Fomenta el crecimiento
El aceite de aguacate, emoliente natural, es rico en vitaminas, nutrientes y biotina, que es sinónimo de apoyo al crecimiento del cabello. La razón de esto es doble: en primer lugar, el aceite de aguacate ayuda a fortalecer e hidratar el cabello, lo que significa que seguirá ganando longitud sin romperse antes de tiempo. Además, usar aguacate en el cuero cabelludo puede ayudar a nutrir esa piel, creando un entorno saludable para el crecimiento.
4 . Hidrata el cuero cabelludo
Cuando te aplicas hidratación en el cuero cabelludo, el aguacate actúa como un hidratante natural. En lugar de aplicar un montón de aceite de aguacate en el cuero cabelludo, usa este ingrediente en un suero para el cuero cabelludo preformulado o adhiérase con unas gotas en la punta de los dedos cuando masajees. Si te excedes, correrás el riesgo de obstruir los folículos, lo que puede hacer lo contrario para el crecimiento del cabello.
Si bien este ingrediente hidratante puede ser nutritivo para el cuero cabelludo cuando se usa con moderación, no se puede comparar la función del aceite de aguacate en el cuero cabelludo con ingredientes como el aceite de romero, que han demostrado estimular el crecimiento del cabello a nivel folicular, aún así, el aeite de aguacate no se debe desestimar.