A veces deseamos un cambio de pelo, de imagen, ya sea renovando el armario con prendas nuevas o una sesión de limpieza de primavera, cuando queremos un cambio de verdad y de imagen, de lo primero que se nos pasa por la cabeza es el color del pelo, y para ello ¡zas! pensamos en un tinte de inmediato.
Puede que seas de las que piense que los tonos más oscuros son para el invierno y cuando llega el buen tiempo te atraen los colores más luminosos y brillantes. Sea como sea, puedes cambiar de imagen y aclarar tu pelo sin necesidad de tintes agresivos y en más o menos poco tiempo con este truco de cosmética.
Consejos para aclarar el cabello sin dañarlo
Sin embargo, los peluqueros van a ser los primeros en decirte que las transiciones drásticas del cabello conllevan daños, a veces muy graves. Es un maltrato de cabello en toda regla y puede suponer que lo rompas y tengas que darte un buen corte. Así que, sin llegar a extremos, la pregunta del millón: ¿Cómo puedes aclarar tu cabello sin freírlo por completo?
Nunca pases de oscuro a rubio en una sesión
La regla cardinal de las transiciones de cabello: nunca te pongas rubio en una sola sesión. Ahora, si ya eres rubia, entonces puedes lograr el tono más claro que deseas de una sola vez, pero aquellos que hacen la transición de castaño a rubio deben proceder con precaución. En este caso, para todo tipo de cabello, se recomienda más de una sesión de coloración del cabello.
La cantidad de sesiones dependerá del color con el que empieces, el color que quieras alcanzar, tu tipo de cabello, daños anteriores, etc. Para estar seguro, consulta con tu estilista cuál es el mejor enfoque para preservar la salud de tu cabello.
Minimiza la cantidad de lejía que usas
Si bien la decoloración es esencial la mayor parte del tiempo, no es necesario que uses toneladas de decolorante en todo el cabello. Con el enfoque de los reflejos, siempre se puede usar un decolorante de arcilla con volúmenes más bajos, ya que es una forma más suave de aclarar el cabello que usar un decolorante tradicional con toda su fuerza.
Cada estilista tendrá un enfoque diferente, pero vale la pena preguntarle a los expertos y encontrar a alguien que comparta tu objetivo de hebras más claras pero saludables. También puedes considerar probar el balayage primero: esta técnica de coloración consiste en pintar a mano reflejos en el cabello, generalmente comenzando en la mitad del eje y volviéndose más opaco a medida que avanza hacia las puntas del cabello.
Échate productos de reparación e hidratación
Independientemente de lo suave que sea, aclarar el cabello en cualquier capacidad lo pone en riesgo de daño y sequedad. Para asegurarte de que tu cabello se mantenga saludable, agrega algunos productos de reparación. Al final, todas las personas que tengan el cabello decolorado es mejor que obtengan un filtro de agua para la ducha para evitar también el agua con cal, etc…
Hay agua que está llena de químicos secantes que pueden exacerbar las hebras deshidratadas, así que puede que desees invertir en un sistema de filtro para tu cabezal de ducha. Sin duda, es posible aclarar el cabello sin estropearlo por completo, pero tendrás que reservarlo con intención. Busca un peluquero que comparta tu objetivo de aclarar su cabello de la manera más segura posible, ten paciencia si se necesitas más de una sesión (sabiendo que eso es algo bueno) y comienza a usar productos reparadores lo antes posible y, sobre todo, un buen asesoramiento de color.