Los usos de la rosa son muchísimos, a parte de ser una flor bellísima, pero además, estamos hablando del Santo Grial del cuidado natural de la piel, pues se trata de uno de los ingredientes más confiable y eficaces. Conocida por sus propiedades calmantes, el mayor punto de venta único (PVU) del agua de rosas es que es natural.
Aunque existen varias marcas de agua de rosas que puedes comprar en las tiendas, la mejor forma es prepararla en casa, libre de productos químicos agresivos. En caso de que te estés preguntando cómo hacer agua de rosas natural en casa y cómo usarla ¡es muy fácil!
¿Cómo hacer agua de rosas?
El agua de rosas es justo lo que parece. Para hacer agua de rosas en casa, necesitarás rosas aptas para alimentos. Las rosas que se rocían con químicos y pesticidas no le darán la bondad que está buscando. A continuación, la guía:
- Recoge un montón de pétalos de rosa, dependiendo de la cantidad de agua de rosas que quieras hacer.
- Lávalos y límpialos a fondo para eliminar el polvo y las partículas de suciedad.
- Agrégalos a una olla o cacerola.
- Vierte suficiente agua para cubrir todos los pétalos. Asegúrate de usar agua destilada para esto.
- Coloca la sartén a fuego lento y cúbrala. Cocina a fuego lento durante 45-50 minutos.
- A estas alturas, los pétalos deberían perder su color. Deja que el agua se enfríe por completo
- Cuela el agua en un recipiente hermético y refrigéralo. Puedes guardarlo hasta por un mes.
¿Cómo usar el agua de rosas para el rostro?
La mejor y más infalible manera de utilizar el agua de rosas para obtener los máximos beneficios para el rostro es utilizarla como tónico. Primero, lávate la cara con un limpiador facial suave . En el siguiente paso, usa el agua de rosas como un rociador o sumerge una almohadilla de algodón en el agua y aplícala suavemente por toda la cara. Siga el resto de sus pasos de cuidado de la piel como lo hace habitualmente.
A continuación, te contamos algunos de sus beneficios. Es antiinflamatorio. Una de las mejores cosas del agua de rosas son sus propiedades calmantes. Combate cualquier tipo de hinchazón, enrojecimiento o irritación en la piel. Una investigación demostró que el agua de rosas contiene altas cantidades de vitamina C y fenoles, lo que la convierte en una cura natural para el acné o el enrojecimiento.
Se puede utilizar como astringente. Los astringentes tienen muchos usos, como limpiar la piel de forma natural, secar el exceso de grasa y cerrar los poros. Pero la mayoría de los astringentes son a base de alcohol, lo que causa un daño adicional a la piel. El agua de rosas no contiene alcohol y puede secar los aceites y, al mismo tiempo, tensar la piel.
Se puede utilizar como desmaquillante. Olvídate de las aguas micelares, uno de los mayores beneficios del agua de rosas para el rostro es que actúa como un desmaquillante natural sin irritar tu piel, como lo hacen la mayoría de los desmaquillantes. Sumerge un disco de algodón en agua de rosas, agrega unas gotas de aceite de coco o de oliva y úsalo para desmaquillarte.
Hidrata tu piel. Hace mucho tiempo, las mujeres solían bañarse en agua de rosas para mantener su piel hidratada y naturalmente humectada. Es suave, mantiene la piel fresca y, dado que cierra los poros, la piel se mantiene hidratada incluso en los veranos pico .
Equilibra los niveles de PH de la piel. Los niveles naturales de pH de la piel están entre 4,1 y 5,8. El agua de rosas suele tener un nivel de pH entre 4,0 y 4,5. Según varios estudios, se ha demostrado que los ingredientes para el cuidado de la piel con un pH entre 4,0 y 5,0 podrían ser excelentes para la piel, ya que minimizan la irritación. Por lo tanto, el agua de rosas hace un gran trabajo al equilibrar los niveles de pH de la piel y mantenerla saludable.