Hoy en día, verse atractiva, guapa, moderna y con aspecto joven se ha vuelto casi como una obsesión. De esta forma nos movemos entre diferentes cosméticos de belleza, tratamientos etc.…, con el fin de dar con nuestra particular pócima mágica que nos haga lucir lo más ideales posible. Y está muy bien, ya que todo lo que sea hacernos sentir bien, es siempre bueno.
Sin embargo, antes de usar cualquier cosa en la piel, se deben conocer las propiedades del ingrediente para obtener mejores resultados. Hay varios alimentos que tienen efectos mágicos pero que no conocemos, la alcachofa es uno de ellos. Este vegetal no se consume como un vegetal normal, pero puede encontrarlo fácilmente y usarlo como un potente ingrediente cosmético para el cuidado de la piel.
Beneficios de la alcachofa para la piel
La alcachofa es un excelente ingrediente para la piel, ya que el extracto de su hoja se puede usar para tratar una gran variedad de afecciones en el rostro u otras partes del cuerpo. Repleta de minerales y antioxidantes y contiene vitamina C y vitamina B6, incluye minerales como el calcio, el magnesio, potasio y hierro, así como fibra dietética.
Este maravilloso vegetal es excelente para la limpieza, recuperación y desintoxicación de la piel. Aparte de esto, sus beneficios más potentes son:
1. Deshazte de los poros abiertos
Tener una piel joven y resplandeciente es el sueño de toda mujer. La alcachofa es el ingrediente perfecto para la piel para obtener una piel joven y sin imperfecciones. Minimiza los poros abiertos y ayuda a construir colágeno mientras activa la retención de humedad. Tener mucha vitamina C y pocas calorías ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento, lo que hace que su piel se vea joven y fresca. Tu piel tiene una capacidad natural para eliminar las células muertas y generar otras nuevas.
La aplicación de extracto de hoja de Alcachofa acelera el proceso de renovación de la piel. Este ingrediente mágico reduce la apariencia de arrugas, manchas y líneas finas de la piel. Debe probar esto para reducir los poros abiertos en tu cara.
2. Cura el acné
Dado que la alcachofa es rica en vitamina C y antioxidantes, limpia y elimina las toxinas del cuerpo y reduce la concentración de plomo en la sangre, lo que da como resultado una piel clara. Es rico en proteínas que aumenta la inmunidad y ayuda en la regeneración de las células, lo que en última instancia conduce a que no haya espinillas ni acné en la piel.
3. Alivia la inflamación de la piel
Nuestra piel siempre está expuesta a factores internos y externos, incluido el polvo, el aire impuro que provoca erupciones, enrojecimiento e hinchazón de la piel. Es muy difícil proteger la piel las 24 horas del día, los 7 días de la semana del polvo, la contaminación y el calor. Por encima de esto, hay rayos UV que son dañinos para la piel. El extracto de hoja de alcachofa tiene propiedades antiinflamatorias naturales que aumentan la circulación sanguínea.
Con maravillosas propiedades antienvejecimiento, repara el daño causado en la piel por los fuertes rayos UV y le da a la piel un brillo radiante, de aspecto saludable y que ayuda a cerrar un poco los poros de la piel. La alcachofa es un ingrediente increíble para conseguir una piel impecable. Además, tiene propiedades anticancerígenas, es beneficiosa para el hígado y aumenta la inmunidad. Al elegir un protector solar, elige siempre uno que incluya extracto de alcachofa, ya que ayuda a proteger la piel no solo de los rayos UV, sino también de los rayos de luz azul emitidos por dispositivos electrónicos como móviles, ordenadores etc…