Puede que no te gusten las manchas en la piel. En particular, las del rostro, suelen ser las que más llaman la atención y las que más se suelen tratar para, sino eliminarlas, al menos tratarlas para difuminarlas. Y, aunque, personalmente, creo que aportan personalidad y sea como sea, están perfectas como están y seguro que estás bella igual con manchas, quien las tiene suele no opinar lo mismo y recurre a la cosmética como mínimo.
Y es que, las manchas oscuras en la piel suelen ser bastante comunes. Y cuando se trata de tratarlas, muchas veces los remedios clásicos y naturales suelen ser los mejores. Los dermatólogos casi siempre recomiendan algunos ingredientes como los denominados AHA, el retinol o la vitamina C, los cuales son muy buenos para eliminar el rostro y suavizar varios problemas de pigmentación, entre ellos, las manchas.
El problema de las manchas en la piel
Sin embargo, no todo el mundo los tolera bien ya que, a menudo, suelen ser un poco agresivos e irritan la piel con facilidad. Si eres de las que tiene la piel sensible y tienes alguna que otra mancha oscura en la cara, puede que te resulte difícil encontrar el producto adecuado y a medida sin que te cause inflamación o irritación, algo que incluso puede hacer que las manchas empeoren a la larga.
Así que, hoy os vamos a hablar, de un ingrediente, recomendado por expertos, que por sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias es el producto natural que, definitivamente, necesitas para tratar las manchas oscuras. Sin más preámbulo, os hablamos del Aloe Vera, este maravilloso ingrediente y que tanto se ha investigado, y por el cual indican que puede ayudar con las manchas oscuras.
Ventajas de aplicar Aloe Vera en el rostro
Una de las grandes ventajas de la le vera para la piel, en general, es que no produce jamás irritación ni inflamación, por lo que es un ingrediente súper top y favorito entre los expertos para el cuidado de la piel, en general. ¿Por qué? El extracto botánico tiene una gran cantidad de beneficios, tanto para el rostro, como para el cabello, que van desde la hidratación, ya que es un humectante, hasta los poderes antiinflamatorios, a parte de sus propiedades antioxidantes.
Así que, también es un excelente corrector de manchas oscuras dado a que uno de sus compuestos del jugo del aloe vera es la aloesina. La aloesina tiene grandes capacidades de brillo que pueden ayudar a acelerar este proceso de opacidad, poco brillo o zonas oscuras en la piel.
En un estudio publicado en el National Library of Medicine (NIH) se estudio uno de los compuestos del aloe vera; la aloína. Cuando se aplicó aloe en la piel cuatro veces al día durante dos semanas, se demostró cómo la aloína desvanece de manera muy efectiva la hiperpigmentación posterior al acné, a parte de que la aplicación tópica de otro compuesto como la aloesina puede inhibir que la piel hiperpigmentada produzca más melanina. La hiperpigmentación simplemente significa un exceso de producción de melanina en la piel, por lo que es clave evitar que las células productoras de pigmento se vuelvan hiperactivas.
El aloe también puede actuar como una herramienta preventiva, debido a sus propiedades antiinflamatorias. Las manchas oscuras a menudo son el resultado de que las células de la piel produzcan más pigmento como reacción a los daños en la piel. El aloe contiene varias vitaminas, enzimas, minerales y aminoácidos para calmar la piel irritada. Y gran parte de las investigaciones apuntan a la aloína, un compuesto específico de la planta de aloe que puede promover la curación general de la piel así como a la bradiquinasa, una enzima que puede ayudar a reducir la inflamación excesiva cuando se aplica tópicamente.
En definitiva, y más allá de las propiedades y los tecnicismos, quizás, no sea necesario recurrir a cremas o tratamientos tan caros para eliminar las manchas y bien, poder recurrir a un clásico entre clásicos como es la maravilla del Aloe Vera.