El bótox apareció hace ya algunos años como solución para disimular las arrugas. Sin embargo, en una sociedad que apuesta por lo natural, la pérdida de expresividad en el rostro ha hecho que cada vez disminuya más el número de usuarios de estas técnicas algo invasivas. Hoy te hablamos de la Argireline, un activo de moda que se está abriendo camino como alternativa al botox.
¿Qué es la Argireline?
Se trata de un producto registrado que llegó de la mano de una empresa barcelonesa, Lipotec, después de 10 años de investigación. Se trata de la solución acuosa al 0,5% de un hexapeptido obtenido sintéticamente. Este hexapeptido se obtiene haciendo uso de una metodología científica que creó el profesor R. Bruce Merrifield, ganador del Premio Nobel de Química, precisamente gracias a este descubrimiento.
Al tener estructura similar al SNAP-25, que forma parte de un complejo de proteínas que provoca la contracción del músculo, éste ocupa su lugar, inhibiendo la contracción muscular y evitando la aparición (visible) de la arruga. El efecto de la Argireline produce la relajación de las estructuras de la piel, provocando un efecto antiarrugas.
Botox sin pinchazos
A diferencia del bótox, que se trata de una técnica más invasiva e intradérmica que se aplica a través de inyecciones sobre la zona a tratar, la Argireline se utiliza de forma tópica mediante cremas enriquecidas con este activo.
Otra diferencia con el bótox es que el efecto de la Argireline se extingue cuando se abandona el tratamiento, sin producir el indeseable efecto de pérdida de expresividad que produce el bótox.
¿Por qué aparecen las arrugas?
Al contraer los músculos de nuestro rostro se muestran las arrugas por expresión. El bótox apareció para ejercer este efecto de inhibidor neuromuscular, impidiendo que el músculo y el nervio se comuniquen para que no se contraiga y, de este modo, no aparezca la arruga.
La Argireline ejerce un efecto tensor sobre la piel de forma inmediata y sin necesidad de punciones.
Zonas principales de aplicación
Normalmente, las zonas que más suelen presentar arrugas con la piel y la zona del contorno de ojos. Por ello, la mayoría de cosméticos que contienen Argireline están pensados para tratar estas zonas.
¿Cuándo desaparece el efecto?
El efecto tensor de este activo cosmético se mantiene únicamente durante el uso del producto. Cuando se abandona el tratamiento, el efecto tensor e inhibidor de la contracción muscular desaparece, mostrando de nuevo las arrugas.