Los increíbles beneficios de la baba de caracol para la piel

Su uso en cosmética promete una piel hidratada y nutrida.

Los increíbles beneficios de la baba de caracol para la piel

Si tienes la piel seca, presta atención porque la mucina de caracol es un ingrediente para el cuidado de la piel que debes incorporar a tus rutinas de cosmética. La mucina de caracol (baba de caracol) noes lo más agradable para ponerse en la cara, o sí, pero lo que sí es cierto es que este ingrediente promete hidratar y reparar las barreras del cuidado de la piel. Sigue leyendo porque es hora de unirte al club de las babosas.

La mucina de caracol se refiere a las excreciones de caracol, que pueden actuar como lubricante, adhesión y protección para el caracol. Entonces, ¿qué papel juega en el cuidado de la piel? Según los expertos, los productos de belleza etiquetados con ingredientes de mucina de caracol generalmente contienen filtrado de secreción de caracol, una versión procesada y desinfectada de moco de caracol que es más adecuada para cosméticos.

Beneficios de la baba de caracol en la piel

La baba de caracol y babosa se ha utilizado desde la antigua Grecia para ayudar a aliviar la inflamación y prevenir el envejecimiento de la piel. Los expertos creen que tiene propiedades hidratantes, antioxidantes, antibacterianas, cicatrizantes y antienvejecimiento. Su popularidad ha crecido en todo el mundo, particularmente con la creciente popularidad de los productos de belleza coreanos, en los que la mucosidad de caracol ha sido un ingrediente popular durante la última década.

beneficios baba caracol piel
Beneficios cosmética baba caracol piel

Alivia la irritación

Otro componente importante en la secreción es la alantoína, un ingrediente curativo que alivia la inflamación, suaviza la piel y estimula la regeneración celular.

Hidrata la piel

La mucina de caracol, como el ácido hialurónico, atrae el agua hacia la piel y la deja increíblemente hidratada. Esto te ayudará a reparar la barrera de la piel y promoverá la cicatrización y la regeneración de los tejidos. ¡La piel bien hidratada es el secreto de la piel de cristal, como promueve K-beauty.

Baba caracol hidrata piel

Aumenta la producción de colágeno

Debido a que la mucina de caracol es una excreción inducida por el estrés, contiene componentes que ayudan a curar o proteger contra lesiones. Los factores de crecimiento, por ejemplo, estimulan el crecimiento de nuevas células de la piel y colágeno. Y, como todos sabemos, más colágeno equivale a menos arrugas y una piel más joven. Según los expertos, también contiene ácido glicólico, un conocido potenciador del colágeno.

Exfolia la piel

Debido a la presencia de ácido glicólico en la mucina, puede exfoliar la piel e incluso actuar como humectante, ayudándolo a lograr estos resultados.

Aporta vitaminas y minerales esenciales

La mucina de caracol contiene una variedad de nutrientes beneficiosos para la piel, que incluyen zinc antiinflamatorio y manganeso curativo. Incluye péptidos de cobre, que también son conocidos por sus propiedades para aumentar el colágeno y reducir las arrugas. También incluye vitaminas A y E, que son poderosos antioxidantes.

Efectos secundarios de la mucina de caracol

Según los expertos, no hay efectos secundarios bien documentados de la mucina de caracol, pero como con cualquier ingrediente, las personas pueden ser alérgicas a ella. Para evitar reacciones adversas, haz una prueba de parche de cualquier producto nuevo en el interior de su antebrazo antes de untarlo por toda la cara. Si ya estás usando tratamientos recetados, consulte a su dermatólogo antes de agregar nuevos productos a su régimen.

Considera esto como un paso de hidratación adicional para la piel seca: no es un sustituto de la crema hidratante, sino más bien una adición. Los expertos aconsejan aplicarlo después de tus productos activos, como un sérum de vitamina C, y antes de tu crema hidratante. La mucina es más espesa y tiene una textura pegajosa, lo que la hace ideal para retener y bloquear la humedad de los sueros y humectantes.

Salir de la versión móvil