En un mundo tan sumido en las nuevas tecnologías como en el que nos encontramos, no es de extrañar que nos podamos equivocar realizando alguna operación bancaria. En este caso, si nos equivocamos al realizar una transferencia, hay casos en los que podemos reclamar el dinero y que nos sea devuelto por la entidad. Y es que al llevar a cabo una transferencia bancaria podemos equivocarnos al introducir mal la cantidad de dinero a transferir o incluso cometer algún error al poner la cuenta bancaria receptora. A continuación te mostramos la posible solución a este inconveniente.
No todo está perdido al realizar una transferencia bancaria errónea. Es posible reclamar el dinero perdido, aunque la entidad bancaria solamente no lo puede devolver en determinados casos. Por eso es importante conocer las maneras en que podemos recuperarlo en caso de llegar a cometer un error, y estar prevenidos antes de que sea demasiado tarde.
Cómo recuperar el dinero perdido en una transferencia mal realizada
Lo primero que hay que hacer ante un caso como este, es ponerse en contacto con nuestra entidad bancaria. Es muy importante que nuestro banco sepa de inmediato el problema que acabamos de tener, ya que podrá reaccionar mucho más rápido y de una manera más eficaz. Por lo tanto, no podemos dejar que pasen horas o incluso días, a menos que se trate de una situación puntual como un día no laborable.
La entidad bancaria, en cuanto sea conocedora del error, pondrá en marcha el proceso de anulación de la trasferencia mal realizada, con la finalidad de que consigamos recuperar el dinero. Para ello, la entidad que va a recibir el dinero debe ser notificada del problema y además es necesaria su cooperación para recuperar la cantidad de dinero enviada erróneamente.
De hecho, a pesar de que la entidad bancaria que va a recibir el dinero enviado por error, decide colaborar en su devolución, pueden haber costes asociados que tendremos que asumir. Este es el caso de las denominadas comisiones por la gestión de la anulación. De esta manera, antes de proceder a realizar una transferencia, hay que tener en cuenta las políticas de nuestra propia entidad, para saber si en un caso como este nos sería de ayuda o no.
Ante todo, es necesario tener en cuenta que la anulación y devolución del dinero realizado en una transferencia bancaria equivocada, no siempre puede ser devuelto. La recuperación del dinero está condicionada por diferentes cuestiones, siendo diferente en cada situación. Para que esto no nos llegue a ocurrir, lo más sencillo es prestar mucha atención al introducir los datos, de forma que no nos podamos equivocar o que si lo hacemos, podamos rectificar antes de que sea demasiado tarde.