¿Cuánto tiempo te dedicas para ti al día? Y no estamos hablando del tiempo que pasas haciendo tus tareas diarias, sino tiempo para dedicar a tu mente, a tu equilibrio emocional, algo básico para recuperarte del ajetreo del día a día, sanar cuerpo y recargar tus energías.
La belleza holística va mucho en esta línea de cuidados más allá de la piel y el cuerpo físico. Mantener una rutina de cuidados no solo beneficia la salud de tu piel, también es el momento de ofrecerte un momento de cuidado consciente solo para ti. Algo que hacemos menos de lo que deberíamos.
Baño de rosas: el mejor tip antiestrés
Imagina ahora parar durante unos segundos y evocar la sensación de calma y bienestar de un baño relajante. Maravilloso, ¿verdad? Descubre cómo aprovechar el momento de introspección que aporta el otoño, después del frenesí del verano, con el poder de un baño de rosas 100% reconstituyente para tus sentidos.
Los baños relajantes tienen el poder de aislarte del exterior, haciéndote consciente de tu propio cuerpo y sumergiéndote en un oasis de paz y calma. Al relax y la conexión con tu cuerpo se suman las propiedades del agua de rosas.
Si te está costando la vuelta a la rutina o vives estresada de un lado a otro, un baño relajante es un gran remedio antiestrés. Disuelve unas gotas de un tónico de rosas de calidad (nuestro favorito es el de marca de cosmética natural Matarrania) en una bañera con agua tibia y siente cómo el poder de las rosas envuelve todo tu cuerpo. El aroma a rosas alivia tensiones y desbloquea los conflictos internos, lo que proporciona una gran sensación de bienestar y felicidad interior.
Para fomentar la relajación puedes practicar ejercicios de respiración consciente, utilizar velas en lugar de la luz del baño y amenizar tu baño con una música relajante. Después del baño de rosas te sentirás mucho más relajada y con las pilas 100% cargadas.
Y si no eres fan de los baños o no tienes bañera en casa, tenemos otro truco para que puedas beneficiarte también de las propiedades del Tónico suave de rosas de Matarrania como bruma: cierra tus ojos, pulveriza el agua sobre tu rostro y despeja tu mente con su aroma.
Las propiedades y el poder de las rosas
Pero, ¿dónde reside el gran poder relajante de un baño de rosas? Pues seguro que ya lo has adivinado: sin duda, en la rosa. Se trata una de las flores más preciadas de la naturaleza y de la cosmética, símbolo del romanticismo y el amor. Por sus maravillosas propiedades, la rosa está considerada como “la reina de la belleza”.
Desde la Antigüedad, Griegos y Romanos ya utilizaban la rosa en cosméticos y se le atribuían propiedades casi mágicas. A día de hoy sabemos que sus beneficios son infinitos, contiene gran cantidad de componentes antioxidantes como las vitaminas -A, B5, E, F y C-, flavonoides, polifenoles y ácidos oleico, linoleico y málico.
El Tónico suave de rosas 100% bio de Matarrania contiene un único ingrediente: el hidrolato de rosas, resultado de la destilación por vapor de agua de los pétalos de rosa, con propiedades aromáticas y extractos vegetales obtenidos durante el proceso de destilación de la rosa damascena, la más cara y preciada de las rosas.
Pero además, como te decíamos, los beneficios anímicos son espectaculares. A nivel emocional, el Tónico suave de rosas tiene propiedades relajantes y calmantes que nos ayudan a gestionar los episodios de ansiedad, el cansancio y el estrés.
Este tónico es un auténtico regalo para tus sentidos. Te sumerge en un campo lleno de rosas en flor, su perfume te envuelve, te llena de amor, paz y felicidad. Corre a preparar tu baño de rosas con el Tónico suave de rosas de Matarrania y a disfrutar de un momento holístico solo para ti.