El bob con flequillo, el corte de pelo que marcó la carrera del gran peluquero Vidal Sasoon, convirtiéndolo en icono de la peluquería y la belleza, ha sido durante años la seña de identidad de la directora de Vogue USA, Anna Wintour.
Pero, lejos de quedarse en una tendencia estancada en el tiempo, ahora ha sido recuperado por Jenna Ortega, la protagonista de ‘Miércoles’ y una de las mayores representantes de la jovencísima Generación Z.
Está claro, el bob con flequillo no tiene fecha de caducidad. Fácil de mantener, ultramoderno e infinitamente flexible, es el corte moderno perfecto. ¿Estás pensando en hacértelo? Nos sentamos con los expertos estilistas de Druni, para que nos den los consejos definitivos para adoptar este peinado y mantenerlo, sin renunciar a la comodidad.
¿Para quién se recomienda el bob con flequillo?
¿Estás pensando en hacerte el típico corte de septiembre que renueve tus puntas abiertas tras el verano? No lo pienses más, el bob con flequillo es el corte favorito de las celebrities para lucir estilos este otoño que, además, vale para todas.
«El bob es un corte de pelo versátil que se adapta a muchos tipos de rostros, además, el flequillo también puede adaptarse a un montón de caras. Pero, el resultado obtenido difiere según el tipo de flequillo. Un flequillo recto puede acortar un rostro alargado, mientras que un flequillo desfilado de lado puede suavizar un rostro cuadrado», nos cuenta Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
Por ello, el bob con flequillo es el corte más versátil, siendo perfecto para rostros ovalados y en forma de corazón, ya que resalta los rasgos faciales y aporta un toque de modernidad al conjunto del peinado.
Sin embargo, desde Druni nos advierten de que no es la mejor opción para los rostros redondos o muy cuadrados porque puede acentuar los ángulos rectos o la redondez del rostro, creando un efecto poco favorecedor.
¿Cómo mantener el corte bob con flequillo?
El corte bob tiene la ventaja de ser fácil de mantener, sin tener que invertir mucho tiempo en peinar, secar y planchar para conseguir el look perfecto.
Primero, lava tu pelo con un champú y un acondicionador adecuados a tu tipo de cabello y desenreda en húmedo con un peine de dientes anchos para evitar que se rompan las puntas. Antes de peinar, aplica productos de peinado en formato espuma o laca de fijación para mantenerlo intacto durante todo el día.
En cuanto al flequillo sí que tendrás que trabajarlo a golpe de secador con la ayuda de un cepillo redondo. Por último, siempre que lo necesites, puedes usar la plancha para dar un toque más pulido al resultado o las tenacillas o rizador para dar más textura y forma al corte bob con flequillo.
¿Con qué frecuencia mantener el bob con flequillo en la peluquería?
Bien, el bob con flequillo es muy fácil de mantener en casa pero, ¿qué ocurre con la peluquería? ¿Cada cuánto tiempo tenemos que acudir para mantenerlo perfecto? ¿Es un corte que requiere una gran inversión en el salón? El cabello crece alrededor de un centímetro por mes, algo que, puede que sea menos evidente en el cabello largo, pero esos centímetros sí se notan mucho más en el bob con flequillo.
No obstante, la frecuencia de mantenimiento en el salón de peluquería puede variar según el tipo de cabello y la longitud que más te guste. La recomendación ideal es acudir a la peluquería cada 6 o 8 semanas para mantener la forma y el largo de la melena. En cuanto al flequillo, que puede crecer más rápido que el resto del look y desequilibrar el conjunto, puedes programar retoques cada 3 o 4 semanas para mantener la forma.
Recuerda que estas recomendaciones pueden variar según tus preferencias personales, la textura de tu cabello y tu estilo de vida. Lo mejor del bob con flequillo es que puedes adaptarlo a tus gustos y estilo, más corto o más largo, sin perder ni un ápice de modernidad y elegancia.