Cuando hablamos de cosmética y belleza, inmediatamente, se nos viene la idea a la cabeza de juventud, brillo, elasticidad, luminosidad. Y a pesar de que no hay nada como la belleza natural, en la industria se esfuerzan por obtener los mejores resultados en el cuidado de nuestra piel, ya sea base de tónicos, limpiadores, cremas hidratantes etc…
Al final, por mucho que la belleza natural y el envejecimiento sea una cuestión del inevitable paso del tiempo, las patas de gallo, las arrugas, las líneas en el entrecejo, las canas y un largo etcétera continúan dándonos quebraderos de cabeza. Y en estos casos, el tratamiento estrella continúa siendo el Bótox, un procedimiento que, al ser inyectable, no es exactamente del gusto de todas, por eso, hoy os vamos a hablar del Botoxlike, una alternativa cosmética sin cirugía que ha comenzado a ser tendencia
¿Qué es el Botoxlike?
Se trata de lo último en cosmética y los expertos en belleza ya lo han empezado a recomendar ¿por qué? ¿En qué consiste esta técnica y cuáles son sus beneficios? ¿y sus resultados? La comunidad de expertos en belleza ya lo han comenzado a recomendar por sus eficaces resultados.
Se trata del Botoxlike, una alternativa al bótox tradicional pero que no requiere de cirugía, sino de complementar las clásicas cremas antienvejecimiento a base de un componente específico llamado Argireline, un acetil hexapéptido-3, un péptido sintético que también es una empresa comercial que autoriza su uso, a su vez, a muchas otras marcas de cosméticos.
Beneficios del Botoxlike
Según la propia empresa, la Argireline mejora la apariencia de las áreas faciales propensas a desarrollar pliegues dinámicos, incluso alrededor de los ojos y en el área de la frente, un péptido que constituye cadenas cortas de moléculas o aminoácidos y que pasan a formar proteínas como la elastina o el colágeno, dos de los elmentos principales para tener una piel más flexible y joven.
Por lo tanto, la tendencia ha pasado a denominarse Botoklike, la cual reúne a un compendio de productos de belleza que contienen el péptido Argireline. Y estos son sus beneficios:
Previene las arrugas
Un péptido que se ha vuelto muy popular al relajar los músculos que causan las temidas arrugas y evitar que los neurotransmisores de la piel que trabajen o se contraigan. Porque es el uso constante de nuestros músculos faciales del rostro los que hacen que las líneas de expresión como el ceño fruncido o las patas de gallo se reaviven.
De esta forma, y según los expertos en belleza, se puede se puede usar como una alternativa segura y sin agujas al tratamiento con botox.
Estimula la producción de colágeno
La Argireline estimula la producción de la elastina y el colágeno, la proteína responsable de una piel firme y mucho más saludable. Ayuda en la prevención de la formación de líneas de expresión y arrugas.
Ayuda a la piel a retener la humedad
Ayuda a optimizar el colágeno de nuestra piel, de este modo, ayuda a mejorar el nivel de humedad y los efectos suavizantes en el rostro en general. Esto queire decir que una piel hidratada siempre se va a lucir y a tener un aspecto más juvenil que una piel con escamas, rugosa o seca. En definitiva, esta molécula ayuda a generar colágeno y, por lo tanto, reduce considerablemente las líneas finas de expresión. Hay muchas cremas que contienen ya este péptido y cualquier persona mayor de 25 años puede usarlo para obtener beneficios antiarrugas y antienvejecimiento.
¿Cómo usarlo?
Se puede aplicar en puntos con tendencia a pliegues más profundos, como entre las cejas, los pliegues de la frente, ligeramente de los pómulos hacia arriba, aunque lo más conveniente es leer bien las instrucciones porque cada producto es distinto y está indicado para un tipo de piel en concreto.