Cuando hablamos de la belleza, la afirmación “lo que está adentro es lo que cuenta” es realmente cierto. Cuando hablamos de un cabello hermoso y de aspecto saludable, hay una serie de alimentos que puedes consumir que te van a ayudar. Los productos, como champús, acondicionadores y mascarillas, pueden prometerte todo tipo de resultados, pero si quieres un cabello realmente hermoso, es hora de cambiar tu dieta.
Muchas personas, cuando piensan en mejorar la salud del cabello, piel y uñas, tienen como primer pensamiento comprar productos de uso tópico que prometan belleza. Hay muchos productos que prometen fortalecer las uñas, alargar nuestro cabello y mantener nuestra piel fresca. Pero la verdad es que esto no es posible sin una buena alimentación. Es que, simplemente, tu piel y tu cuerpo serán un reflejo de lo que estás consumiendo. A continuación, te ofrecemos una lista de los alimentos más recomendados para mantener una cabellera hermosa.
Alimentos para conseguir lucir un cabello sano
Los ácidos grasos omega-3 son un compuesto importante del tallo del cabello, por lo que consumirlo puede ayudar a mantener el cuero cabelludo hidratado y promover cabellos brillantes y de aspecto más saludable. Por tal motivo, consumir pescados como fuente de omega-3 en tu dieta con regularidad, es una excelente idea. Si eres vegetariano, puedes mantener tu cabello saludable, consumiendo aguacate, nueces y semillas. Otros alimentos que podrían ayudarte son los siguientes:
Huevos
El zinc y el selenio son dos minerales esenciales para mantener el cabello y la piel saludables. Ayudan a mantener el folículo piloso fuerte y ayudar a prevenir la rotura. Si estás viendo muchas puntas abiertas o estás perdiendo el cabello, estos son los dos minerales pueden ayudarte. Comer huevos son una gran fuente de estos minerales, al igual que las ostras.
Zanahorias y boniatos
Los alimentos de color naranja son ricos en betacaroteno y también son buenas fuentes de vitamina A, compuestos que tu cuerpo necesita para producir la sustancia aceitosa natural producida por las glándulas sebáceas que ayudan a prevenir la picazón o la descamación del cuero cabelludo.
Nueces y almendras
Las nueces son ricas en vitamina E, que se sabe que ayuda a proteger la piel del daño solar, pero también están llenas de proteínas saludables y selenio, que promueven la salud del cuero cabelludo. Las almendras, además, son ricas en biotina que fortalece el cabello, pero no al aplicarlo desde el exterior.
Arándanos
Los arándanos están repletos de vitamina C, que resulta ser excelente para tu cabello, al impulsar la producción de colágeno que es esencial para tener un cabello fuerte y de aspecto saludable.
Carne roja
El hierro va de la mano con la vitamina C, ya que la vitamina te ayuda a absorberlo mejor. La carne roja resulta ser una de las mejores fuentes de este mineral, promoviendo el fortalecimiento del folículo piloso y la raíz. Recuerda que la deficiencia de hierro puede causar la caída del cabello.
Espinacas y verduras verdes
las verduras de hoja verde son una gran fuente de hierro, así que incorpóralas a tu dieta. Además de las espinacas, puedes consumir brócoli y la col rizada.
Yogur
Añade una cucharada diaria de yogur natural o griego a tu dieta. Además de ser ayudar a mantener tu salud estomacal, es rico en vitamina K, ayudándote a que el cabello se mantenga saludable.