Conscientes del cambio climático y de que no hay opción B en lo que al planeta se refiere, cada vez somos más las personas preocupadas por la salud del medio ambiente. En este sentido, son muchas las que buscan una belleza más responsable, tanto con el organismo como con la sostenibilidad.
Es aquí cuando entra en juego la cosmética vegana, que ya se ha posicionado como una opción efectiva a la que cada vez se suman más adeptos. Una de nuestras marcas de cosmética vegana favoritas es Amelia Cosmetics, una marca consciente que cuenta con multitud de productos veganos para hacer tu rutina de belleza mucho más sostenible.
Labiales veganos: la opción de maquillaje más respetuosa
Las que somos fans de la cosmética vegana lo sabemos (y sufrimos): cuando buscamos productos de maquillaje que encajen con nuestra filosofía de vida, muchas veces encontrarlos es misión (casi) imposible.
El problema es que, en muchas ocasiones, los colorantes que se usan en el maquillaje son muy difíciles de obtener a través de materias primas vegetales. Sobre todo en el caso de los labiales. Algo que ha cambiado con la línea de barras de labios veganas y de larga duración Matte Liquid Color Vegan, de acabado mate aterciopelado que cuidan tus labios a la vez que logran un color precioso.
Y es que, pasarse a la cosmética vegana no es una decisión que deban tomar solo las personas veganas: es un cambio en tu rutina de belleza que solo aportará beneficios a tu piel y también al medio ambiente. ¿Todavía no sabes los beneficios de pasarte a los labiales veganos? ¡Te los contamos!
Productos más éticos y respetuosos con los animales
La clave de la cosmética vegana está en la eliminación de ingredientes de origen animal y en el hecho que no testa en animales. Por lo tanto, si eres una amante de los animales, pasarte al maquillaje vegano significa mostrar tu respeto por la vida animal y asegurarte de que tus cosméticos no llevan ningún derivado de origen animal.
Fórmulas más naturales y saludables
Los labiales veganos están formulados con ingredientes naturales y orgánicos. Esto significa que, además de embellecer tus labios, también estarás haciendo un gesto por mantener la salud de la piel, ya que el maquillaje vegano está libre de agentes e ingredientes sintéticos que pueden provocar alergias a medio y largo plazo.
Reducción de alergias y reacciones
Como consecuencia al punto anterior, para las personas con alergias o sensibilidad a ciertos ingredientes de origen animal, como la cera de abejas, los labiales veganos están específicamente formulados para evitar brotes de alergia y posibles reacciones.
Mayor sostenibilidad
La cosmética vegana tiende a ser más sostenible con el medio ambiente. Sus envases son reciclables y sus fórmulas se fabrican a base de ingredientes vegetales de cultivo sostenible, reduciendo así la huella ecológica y promoviendo prácticas de consumo más responsables.
Gran variedad de colores y texturas
Olvídate de esa vieja creencia que afirmaba que los labiales veganos perdían pigmento frente a los tradicionales, porque no era posible conseguir un pigmento vegetal tan duradero como el de origen animal.
La gama de barras de labios veganas de Amelia Cosmetics ofrece una gran variedad de colores, texturas y acabados: desde tonos suaves y naturales hasta colores más intensos y vibrantes, todos ellos con una gran pigmentación y durabilidad.
¿Un labial vegano también es cruelty free?
Sí, absolutamente. Los productos de maquillaje veganos certifican que su fórmula no incluye ningún ingrediente de origen animal, ni tampoco de sus derivados como la cera de abeja, la glicerina, el colágeno o el colorante carmín (que procede de la chinchilla). En este sentido, los labiales veganos son directamente libres de crueldad animal, sin reservas.
Ahora bien, esto no significa que todo el maquillaje cruelty free sea vegano: existen muchas marcas de maquillaje que deciden dejar de testar en animales por ética y responsabilidad animal, algo que es muy beneficio. Sin embargo, esto no asegura que la fórmula de estos maquillajes no cuente con ingredientes de origen animal o sus derivados, simplemente indica que no está testado en animales.
Si has apostado por la cosmética y el maquillaje vegano, nuestra recomendación es caso de que tengas dudas de si un producto lleva ingredientes de origen natural o no, es que leas siempre la etiqueta INCI de un cosmético: este listado de ingredientes es básico para saber qué hay dentro de tus cosméticos. ¡Aprovecha la información que te da!