Cada cambio de temporada trae consigo pros y contras y esto por supuesto incluye al tema de la organización y del orden de los hogares, un cambio de temporada requiere de una compleja renovación de la ropa a utilizar. Por lo que es imprescindible integrar a los vestidores en este periódico proceso y Marie Kondo entrega las precisas pautas para que el orden se mantenga en los armarios tras cada cambio de temporada en el hogar.
En muchos casos, un cambio de armario puede significar un problema de grandes proporciones, ya que es una acción que va acompañada de desorden, caos y cantidades increíbles de ropa y accesorios. Marie Kondo y su método KonMari permiten un cambio de armario rápido, eficiente y ordenado; gracias a sus tips y consejos para que todos puedan conservar la paciencia y disfrutar del orden y de la limpieza en todo su esplendor.
Marie Kondo y su eficiencia al cambiar de armario
Cuando se trata de ordenar, la experta de la limpieza y de la organización Marie Kondo es una pieza fundamental para alcanzar el deseado éxito, una fama que ha logrado ganar gracias a sus incontables aciertos y a la facilidad y practicidad que imprime su método de orden y limpieza. Una inspiración con la cual ha transformado a miles de personas, para conseguir que los hogares del mundo estén perfectamente ordenados y alegres.
Los expertos a nivel mundial son categóricos al apoyar sin restricciones a la escritora japonesa y su funcional método de ordenar, el cual es posible aplicarlo a infinidad de situaciones de la vida cotidiana y que se basa en el minimalismo, la sostenibilidad y la purga de las posesiones y los objetos para disminuir su cantidad y facilitar que el orden diga presente en el hogar y sus estancias.
Preparando la ropa del armario con Marie Kondo
El primer paso para iniciar con éxito el cambio de armario es reunir toda la ropa de la temporada que acaba de finalizar y que debe ir directamente a ser almacenada. Lavarla, no utilizar suavizante, aplicar poco detergente y no plancharla, como excelentes estrategias con el fin de evitar que aparezcan las molestas manchas amarillas de las prendas.
Los zapatos a ser guardados deben estar perfectamente limpios, encerados y desinfectados y colocarlos en aquellas zonas de difícil acceso de los armarios y lo mejor es utilizar cajas o cestas organizadoras. Pero manteniendo la precaución de que si se guardaran en un área propensa a la humedad como por ejemplo el trastero, colocar papel periódico en su interior para que no pierdan la forma y además para que este papel absorba la posible humedad del ambiente.
Los expertos recomiendan que este cambio de armario es muy rápido gracias al método KonMari, pero que es importante no llevar a cabo el mismo día el cambio de todos los armarios del hogar. Ya que en vez de disfrutar de la tarea de organización de esos espacios, el exceso de trabajo podría convertir esta tarea en algo agotador, tedioso, abrumador y extenuante; por lo que la mejor opción es la de dividirlo en varios días.
Un cambio de armario ordenado con estos pasos
La paciencia, la sencillez y la inteligencia son virtudes que Marie Kondo aplica a sus técnicas de limpieza, organización y orden. Por lo que ordenar de manera eficaz un armario en cada cambio de temporada puede ser una realidad alcanzable por todos. Simplemente siguiendo a cabalidad los consejos maestros que la famosa japonesa expone a continuación.
Comienza sacando todo lo que está en el armario y que pertenece a la temporada que acaba de finalizar, este accionar permite tener una completa panorámica de la situación real del vestidor y facilita la gestión de la clasificación por categorías para su almacenamiento. Sacar la ropa almacenada de la temporada que apenas comienza y llevar a cabo una purga a consciencia para eliminar todo aquello que no te guste o que no genere alegría.
Limpia, ordena y clasifica la ropa de la temporada que termina y que se almacenará, esto también aplica para las prendas de la temporada que inicia y ordena a través del método KonMari nuevamente el armario. Recuerda que el doblado vertical y el uso intensivo de las cajas organizadoras son estrategias que definitivamente ahorran espacio, conducen a los armarios en la dirección del orden y permiten que la ropa tenga una mayor vida útil.