Los 90′, esos años de moda de locura, donde las Spice Girls, Britney Spears y Christina Aguilera marcaban tendencia con looks arriesgados que hoy en día nos harían correr al armario a cambiarnos.
Sin embargo, no todas las modas de los noventa parecen relegadas al cajón de los olvidos, ya que las cejas extra finas, que fueron el hit de la belleza noventera, parece ser que han vuelto. Celebrities como Bella Hadid y Nicola Peltz son algunas de las famosas actuales que apuestan por esta moda noventera.
¿A quién favorecen las cejas finas de los noventa?
Si eres una beauty addict, seguro que has oído hablar de la vuelta de la moda de las cejas ultra finas, tan en boga en los noventa. Sin embargo… ¡cuidado! porque Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics España nos advierte de que esta no es una moda para todas.
En este sentido, ¿a quién favorecen las cejas extra finas? Según Serras, «a rostros con rasgos delicados y suaves, como los rostros ovalados, alargados, en forma de corazón, redondos o en forma de diamante».
En el rostro ovalado, las cejas finas pueden ayudar a mantener un aspecto elegante y suave. En el rostro alargado, pueden ayudar a equilibrar los rasgos, al dar la impresión de una frente menos larga. En un rostro en forma de corazón, con una frente más ancha y una barbilla más estrecha, las cejas finas pueden suavizar la frente y hacer que la barbilla parezca más ancha.
En un rostro redondo, las cejas finas pueden ayudar a crear una apariencia más alargada y esbelta, contrarrestando la suavidad de los contornos faciales. Las cejas finas también pueden ser favorecedoras en un rostro en forma de diamante, que tiene pómulos prominentes y una frente y barbilla más estrechas.
Consejos para mantener las cejas ultra finas de los noventa
Como ves, elegir seguir la moda de las cejas finas noventeras no depende tanto de cuán fashion addict eres, sino de la forma de tu rostro y de si esta moda encaja con tu cara. Y es que, recuerda que las cejas y su forma son fundamentales para armonizar tu rostro y tu expresión.
En el caso de que quieras volver a esta moda noventera, Aura Serras, recomienda los siguientes consejos para mantenerlas bonitas, cuidadas y, sobre todo, que puedas regresar a una ceja ancha en un futuro sin perder la ceja por exceso de depilación.
1. Recurre a un profesional para diseñar tus cejas
Primera regla: bajo ningún concepto cometas el error de querer depilarte las cejas tú misma en casa porque puede pasarte factura. Lo ideal es recurrir a una esteticista o profesional experto en cejas que pueda dar a tus cejas la forma más adecuada a tu rostro.
Lo ideal en las cejas finas actuales es lograr un estilo muy definido y tener un arco algo más elevado al final de la cola de la ceja, algo que hace que «se genere la ilusión visual de un efecto de lifting facial«, explica Aura Serras.
2. Cuídalas y mímalas a diario
«Una depilación excesiva y repetitiva puede provocar alopecia de cejas. En concreto, depilarse las cejas de forma excesiva daña los folículos pilosos, ya que al arrancar el pelo de raíz este se debilita y muere. Por ello, recomiendo para fortalecerlas con productos como Revitabrow Advanced«, explica Aura Serras.
Revitabrow Advanced de Revitalash Cosmetics es un acondicionador de cejas desarrollado por médicos, que trata los signos visibles del envejecimiento de las cejas debido a factores como el estrés, los químicos, los agentes medioambientales y los producidos por la depilación. «Su composición incluye péptidos, lípidos, biotina, y extracto de té verde, rico en pantenol, que acondicionan y fortalecen las cejas para protegerlas contra la rotura», afirma Aura Serrás.
3. Maquíllalas con tonos marrones, nunca negros
«Cuando quieras maquillarlas para rellenar los espacios sin vello, opta por una sombra café clara u oscura. No las pintes de color negro, porque la zona se vería sobrecargada y haría que tus rasgos parezcan más duros«, afirma la directora de Revitalash.
Además, más allá de la forma extra fina, lo que sí se ha detectado en pasarelas es una tendencia hacia las cejas claras, incluso sutilmente aclaradas o directamente sin maquillar. Así que, para potenciar la naturalidad, mejor los tonos marrones antes que los negros.
Finas, gruesas, coloreadas o decoloradas: lo que está claro es que si de algo no se libran las cejas es de los dictámenes de la moda. Eso sí, mucho cuidado a la hora de seguirlos: en materia de cejas cualquier desastre puede convertirse en irreparable.