Las arrugas y las líneas de expresión son dos de los signos de la edad que más preocupan a mujeres y hombres. Sobre todo a partir de los 30 años, edad en la que hacen acto de presencia en el rostro las primeras arrugas y con ellas la demanda de cremas que contienen el ingrediente secreto: el Colágeno
Es hora de poner remedio y prevenir al máximo la aparición de más arrugas. Para conseguirlo, es importante conocer a fondo qué activos cosméticos de última generación aportarán a la piel un efecto antiarrugas preventivo. Entre ellos, el colágeno y la niacinamida, dos potentes activos a tener en cuenta para retrasar la aparición de arrugas.
Colágeno y Niacinamida: la combinación antiarrugas perfecta
Por las grandes propiedades antiedad y antiarrugas de ambos activos, los expertos en cosmética recomiendan combinar productos de cuidado facial con colágeno y niacinamida para prevenir la aparición de arrugas. Aprende cómo incorporarlos en tu rutina y aprovecharte al máximo de sus propiedades.
Primer paso, serum con niacinamida
En este sentido, el primer paso en la rutina ideal es introducir un serum con alta concentración de niacinamida antes de tu crema de tratamiento. Para asegurarte que su eficacia, es importante que el porcentaje del activo sea de entre un 2.5% y un 5%.
Las concentraciones más altas, alrededor del 10%, además de prevenir arrugas, son también perfectas para reducir el exceso de sebo o el acné. El problema es que la niacinamida en alta concentración puede provocar rojeces e irritación, sobre todo en las pieles más sensibles. Si es tu caso, lo ideal es usarla en días alternos hasta que la piel se acostumbre a ella.
Serum con 10% niacinamida Booster de Paula’s Choice
Este serum de la firma vegana Paula’s Choice contiene un 10% de niacinamida, así como antioxidantes, como la vitamina C. Precisamente, al combinar estos dos ingredientes, es perfecto para combatir arrugas, pero también para atenuar y prevenir las manchas.
Contiene también activos de alto poder hidratante para rellenar las arrugas, como el pantenol y el ácido hialurónico; así como lípidos que ayudan a sellar la hidratación y mantener en perfectas condiciones la barrera de la piel. Este serum es perfecto para atenuar las arrugas, así como mejorar el tono y la textura de la piel.
Segundo paso, crema con péptidos de colágeno
Después del sérum con niacinamida, es interesante incluir en tu rutina de cuidado facial una crema antiarrugas con péptidos de colágeno que ayude a recuperar la firmeza y prevenir arrugas. Además, asegúrate que incluye también ingredientes protectores, como antioxidantes, para frenar los daños de los radicales libres, como las vitaminas C y E.
Crema Ultra Repair Firming Collagen Cream de First Aid Beauty
Esta crema combina la niacinamida con los péptidos de colágeno y el ácido hialurónico para reparar la barrera cutánea, recuperar la hidratación, así como también la firmeza y la tersura de la piel. Gracias a sus ingredientes nutritivos, es perfecta para evitar la deshidratación de la piel con el frío del invierno.
¿Por qué son importantes el colágeno y la niacinamida en el cuidado de la piel?
Que el colágeno y la niacinamida sean dos potentes activos antiedad no es por casualidad. El colágeno es una proteína que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, que se encarga de crear las fibras de sostén que mantienen la piel tersa y sin arrugas.
Sin embargo, su producción natural decae a partir de los 25 años y todavía lo hace más a medida que envejecemos. Cuando la síntesis de colágeno disminuye, la piel se vuelve menos elástica, favoreciendo la falta firmeza e hidratación, así como la aparición de arrugas.
Por su parte, la niacinamida es un derivado de la vitamina B3, imprescindible para mantener la energía y la salud de las células cutáneas. Muchos estudios afirman que el uso de productos de cuidado facial con un 5% de niacinamida durante 8 y 12 semanas, ayuda a reducir arrugas y líneas de expresión, mejora las manchas y aumenta la elasticidad y la hidratación.
Usada en combinación con productos con colágeno, la niacinamida aumenta la producción natural de esta proteína en el organismo. Sobre todo del tipo I, el colágeno que mantiene la piel sana y bella. Además, aumenta también la producción de lípidos (como las ceramidas) que mantienen la barrera cutánea en perfectas condiciones.
La niacinamida también protege la piel de los daños de la radiación solar y los radicales libres. En este sentido, aplicada de manera tópica mantiene las enzimas que se encargan de reparar la piel.
Si buscas una rutina antiarrugas completa, que alise líneas y recupere la firmeza de la piel, usar productos de cuidado facial con colágeno y niacinamida es imprescindible para mantener la juventud de tu rostro.