Seguramente te parecerá todo un reto decorar el pasillo de tu casa. Échale un poco de creatividad e imaginación y con la ayuda de este post en el que te aconsejo colores ideales para pintar pasillos estrechos, verás todas las alternativas que tienes para pintar cualquier pasillo ya sea oscuro, estrecho, largo y también por qué no un pasillo ancho y luminoso.
Ideas para decorar tu pasillo
El pasillo es ese espacio que está presente en casi todas las casas, muy útiles, pero a la vez puede que no sepas cómo pintarlo ni decorarlo. Tal vez hoy te haga cambiar de opinión y te des cuenta que el pasillo es un espacio con personalidad y encanto propio.
Ten en cuenta que la pintura es una gran aliada en la decoración del hogar. Con la gran variedad de colores que hay en el mercado, puedes cambiar el aspecto de las paredes del pasillo y hacerlas acorde con el resto de la decoración y de esta manera podrás crear una sensación de armonía. También puedes separar la decoración del pasillo del resto de las estancias, pintándolo de un color más fuerte o puedes pintarlo a rayas horizontales, de esta manera visualmente parecerá más largo.
Pasillo pintado en blanco
La pintura plástica en color blanco que puede ser con brillo o en acabado satinado. Esta pintura es una buena idea porque visualmente el espacio se amplía reflejando la luz, con lo cual es lo más indicado para espacios oscuros y estrechos.
Pasillo decorado con un zócalo
El decorar con zócalos es muy recomendable para las casas donde haya niños pequeños ya que pueden manchar las paredes con las manos, pero eso no debe de importante porque en el mercado hay muchas clases de rodapiés que con un paño húmedo los limpias perfectamente. Los zócalos en los pasillos se vuelven a llevar otra vez.
Coloca una estantería en el pasillo
Adorna el pasillo con una estantería y puedes colocar los cuadros sin que tengas que hacer agujeros por toda la pared. Poner unas baldas es una maravillosa forma de aprovechar todo lo largo del pasillo.
Decora el pasillo con papel pintado
El papel pintado es un elemento muy versátil igual que le pasa a la pintura, no debes dar de lado la opción de empapelarlo con un papel de rayas o con un estampado diferente que no deje a nadie indiferente al pasar por él.
Pintar el pasillo de dos colores
Otro buen ejemplo a la hora de cambiar el aspecto del pasillo es que lo hagas en dos colores. Pinta los marcos de las puertas en el mismo color gris de la pared del fondo del pasillo, de esta manera le darás profundidad.
La tendencia del verde
Si el pasillo es largo y estrecho, arriésgate con el color verde que está de tendencia y combínalo pintando el techo en blanco. ¡Te sorprenderá!
Pinta el pasillo a rayas verticales
Opta por pintar un zócalo en azul celeste la parte baja de este y la parte superior lo pintas a rayas azules y blancas.
[table id=75 /]