Cuando lo que se busca es bajar de peso, necesitamos acelerar nuestro metabolismo, es decir, nuestra meta es aumentar la velocidad que tiene nuestro cuerpo para procesar todos los nutrientes que ingresamos en él.
Este es considerado como un proceso químico que realizar todos y cada uno de los seres vivos, transforma los nutrientes de la comida en energía. Si el metabolismo es más rápido, nuestro cuerpo quema calorías inclusive sin estar en movimiento
La gente con sobrepeso constantemente deposita la culpa de esos kilos de más en el tan mencionado “metabolismo”, Lo cierto es que este se puede acelerar notablemente cambiando y agregando algunos hábitos a la rutina diaria de cada individuo.
Comúnmente, el metabolismo puede llegar a heredarse de la familia, pero aun así ese no es un motivo para escudarse tras un lento metabolismo como excusa. No debes vivir con esto toda tu vida, ya que es posible, con un poco de ayuda, hacer que pueda modificarse para de esta forma, llegar a nuestro peso soñado.
Sigue los consejos que te damos a continuación, y notarás sin duda alguna la diferencia en tu cuerpo.
Aumenta los nutrientes en tus desayunos
El desayuno es primordial en todas las personas, ya que este hace que el metabolismo se active a tempranas horas y le de energía al cuerpo para que no acumule grasa. Una buena idea es incluir huevos, espinacas, avena, pan integral y opciones como esos 45 minutos después de haber despertado.
Ingiere alimentos que contengan omega 3.
Los alimentos que son ricos en ácidos grasos del omega 3, tal y como lo es el salmón y el atún; además de regular el nivel de azúcar que está en la sangre acelera el metabolismo y reduce la inflamación.
El ejercicio es muy importante
Es primordial que a tu día a día añadas un poco de ejercicio; ya sea caminar, trotar, correr, nadar o cualquier actividad que te haga mantenerte activo/a. Cabe destacar que agregando intervalos de ejercicio intenso harán que tu cuerpo consuma mucha más energía y las células tendrán una mejor oxigenación.
Come más proteínas
Incrementar las proteínas en nuestra alimentación diaria hará que nos sintamos llenos durante un periodo de tiempo más largo, a diferencia de los alimentos con más carbohidratos que su efecto resulta contrario; de esta forma el metabolismo se mantiene activo y la quema de grasa sigue ocurriendo. Cabe destacar que al ingerir más proteínas, contribuyes a la creación de musculo.
Añade café a tu dieta
El café es una bebida de la cual se dicen muchas cosas negativas, pero en realidad es que el café resulta como un gran estimulante (bueno para la actividad física), también presenta un efecto que dilata lo vasos y se dice que previene enfermedades como la diabetes.
El café es un acelerador del metabolismo y contribuye a la quema de grasas. La cafeína puede aumentar los niveles de adrenalina en el cuerpo, aqui tienes algunas cafeteras chulas
Bebe té verde diariamente
Se dice que esta bebida rica en antioxidantes, es excelente para acelerar el metabolismo para contribuir a la pérdida de peso rápidamente. El té verde genera una mayor oxidación de la grasa y termogénesis, que hace que sea mucho más fácil el bajar de peso. Las calorías que tiene son muy pocas, con 4 tazas es suficiente durante el día.
¡Aliméntate saludable!, Hacer dieta no es comer menos
Aunque es verdad que mientras menos comamos, más bajaremos de peso, puedes presentar un efecto rebote y engordar mucho más cuando vuelvas a comer de manera no correcta. Lo recomendable es tener 5 comidas diarias con alimentos saludables.
Estos son algunas pequeñas recomendaciones para poder acelerar tu metabolismo de forma natural sin alterar severamente el funcionamiento de tu cuerpo. Recuerda siempre: La clave de todo está en la correcta alimentación y un ejercicio con intensidad. ¡Cambia tu vida!