El perfume es ese complemento en la cosmética y de los rituales de belleza que son un plus, un aderezo, un algo más que puede hacer que alguien, o bien, nos fascine por su aroma, o bien nos pueda llegar a repeler por el mismo olor que no nos convence. Pero también un perfume es sobre todo para ti. Una buena fragancia es muy poderosa y un aroma puede llegar a conquistarte en tan solo décimas de segundo.
Son muchas las personas quienes llevan siempre encima un botecito de perfume o colonia para cualquier ocasión o, simplemente, porque les gusta la fragancia y les gusta sentir que huelen bien, y no solo para que los demás les resulte agradable su aroma. Hoy queremos hacerte saber que los aromas que elegimos son y huelen diferente en cada persona, de alguna forma nos marcan y suelen tener mucho más significado del que pensamos.
4 trucos para echarte bien el perfume
Existen muchas más formas de usar los perfumes de lo que parece. Ya sea que seas o no aficionada a las fragancias, hoy desde la Mansión de las Ideas queremos ofrecerte algunos consejos para aprovechar al máximo tus perfumes ¿cómo aplicarte correctamente un perfume?
Antes de nada, debes saber lo que nunca debes hacer. Si quieres que tu cabello huela bien no te eches perfume en el pelo. Los ingredientes de las fragancias no están diseñados para los mechones del cabello y, por lo tanto, no deben aplicarse sobre ellos, a menos que hayan sido formulados para ese propósito específico.
2. Prueba el método de la nube
¿Conocías el método de la nube? Seguro que ya lo has hecho pero no sabías que se llamaba. Pulveriza un poco de producto alrededor de tu cuerpo o frente a tu y camina a través de esa “nube” de perfume. Pero haz todo lo posible por evitar la cara.
3. Aplícalo muy cerca de la piel
Si quieres un aroma más fuerte, cuanto más cerca te lo apliques, más fuerte aún será. Si tu fragancia tiene un aroma un poco más ligero y deseas que tenga un impacto más fuerte, haz lo mismo, aplícatelo también más cerca de la piel, aproximadamente, de 3 a 4 centímetros.
De lo contrario, si no quieres oler tan fuerte, échate el perfume más alejado y asegúrate de hacerlo en los puntos siguientes: muñecas y cuello.
4. No frotes
Si bien, seguro que llevas todo la vida cada vez que te echas, ya sea colonia o perfume, frotarte, no lo hagas una vez que te lo eches. Son muchos los expertos en cosmética que recomiendan justo lo contrario. En realidad, hay que dejar que se absorba por si solo. Y si te has echado bastante cantidad, igual, espera un minuto a que tu piel lo absorba, ya que el perfume se absorbe rápido.
Tampoco hay necesidad de frotar la fragancia en ningún otra área, ya que la potencia de tu producto asegurará que el aroma continúe.
4. Usa cremas o aceites perfumados
Y para un aroma súper intenso, puedes aplicar primero en tu piel un aceite corporal perfumado de la misma gama de olores que tu perfume (por lo que no hace falta que sea el mismo) y écharte el perfume encima. Puede que lo notes excesivo, sin embargo, no lo es tanto.
Se trata de aplicar otra capa de fragancia encima para que todo junto se absorba bien. Así que, en este caso, con echarte tan solo una pulverización en cuello y muñecas sería suficiente.
Puede que ya lo supieras, sin embargo, echarse bien un perfume es un ritual qu edebe hacerse con mimo y cuidado. No todo vale, ni es lo mismo el olor de una crema a la de un agua de colonia o la de un perfume