Seguramente en alguna ocasión te has preguntado cómo puedes aprovechar al máximo ese espacio tan reducido que tienes en la cocina, el cuarto de baño o el salón, con soluciones prácticas e ingeniosas que te ayudan a resolver ese problema.
En primer lugar si tu piso es pequeño haz que parezca más grande visualmente. En este post te doy ideas geniales para que saques toda esa creatividad que necesitas para buscar soluciones y que puedas sacar el mayor partido a esos sitos que no le encuentras utilidad, aunque te parezca mentira, pueden ser los más funcionales de tu hogar.
Tener un espacio reducido te exige ser ordenad@, de esta manera sabrás cuáles son tus necesidades de almacenaje y elegir los muebles que te sean más prácticos para cubrir ese hueco que tienes sin utilizar. Como un altillo, el espacio bajo la escalera, una habitación estrecha, etc.
Aprovechar los espacios en una habitación
Lo importante para sacarle más partido a una habitación pequeña es comprobar la altura, para ver si puedes crear un altillo. Así conseguirás tener una superficie extra para colocar una cama y un escritorio debajo de esta para que tu hij@ tenga un rincón donde poder estudiar.
Fuente: Pichiu.com
Fuente: Loversiq
Fuente: pranaycoffee.com
Cama abatible, una gran solución
Un remedio muy práctico para que aprovechar al máximo los metros cuadrados de una habitación, es colocar un mueble con una cama abatible. Estas camas verticales ocupan poco espacio, por lo que es la mejor elección para las alcobas minúsculas.
De esta manera puedes disfrutar de más sitio libre durante el día al tener recogida la cama. Algunos modelos también cuentan con armarios para guardar la ropa en el mismo lugar.
Fuente: House interior
¿Quieres aprovechar bien la habitación?
Cada vez es más frecuente colocar en los dormitorios camas altas con armario y cajones debajo de ellas. Esta es una buena solución cómoda y versátil que te ayuda a optimizar el espacio que tienes mucho más.
Fuente:nextbook.co
¡Estanterías, qué gran idea!
Las estanterías y las baldas te ayudan a tener tu casa recogida, en ellas muestras las fotosde familia y amigos, objetos de tus viajes, etc.
Las puedes colocar alrededor de la puerta de la cocina y de esta manera exponer la preciada vajilla que te regalaron tus padres, por ejemplo. También puedes hacer un mini despacho en la entrada de tu casa, o en el pasillo puedes hacer una librería de pared a pared o en emplazarlas en tu zona de lectura colocarte para tener los libros que estés leyendo más a mano.
Fuente: evtod.com
Fuente: Idolza
Gana espacio con almacenaje debajo del suelo
¿Qué te parece esta estupenda idea? a mi me encanta.
Puedes hacerlo en el suelo del salón, o en la habitación de tus hij@s o tu despacho con distintos niveles o en el lugar de tu hogar que más lo necesites. Simplemente tienes que poner la tarima más elevada, de esta manera consigues un espacio de almacenaje extra bajo tu piso. Y con distribuir unos cajones ya podrás guardar edredones, cojines o libros.
Fuente: ianewinc.com
Cómo aprovechar el hueco de la escalera
Con un poco de imaginación puedes convertir el hueco de la escalera en un rincón versátil y hacer de este un coqueto servicio para que no tengas que estar subiendo todo el día a la planta de arriba, un pequeño armario donde colocar los abrigos o un espacio donde guardar tu bicicleta.
Fuente: Tiarch.com