Las grandes barbas están muy de moda en la actualidad, tanto así que se ha vuelto algo muy común encontrar cada vez más hombres con una barba bien poblada. Estas otorgan un perfil masculino, serio y maduro siempre y cuando no estén descuidadas.
Se trata de una nueva tendencia y lo que no sabes, es que existen varios tipos de barba y cada una necesita cuidados distintos, ya sea poco o muy larga.
¿Qué se necesita para arreglar la barba?
El instrumento más recomendado es una máquina de afeitar eléctrica; además de ser muy fáciles de usar, su precio no es demasiado elevado y con ella puedes adaptar tu barba a la medida que mejor te parezca ya que puedes escoger el nivel más adecuado para ti.
Cuando ya sepas cual es la medida que más se adecúa a tu tipo de rostro o a tus expectativas, el siguiente paso es repasarla cada cierto tiempo cuando se crea necesario. También puedes emplear tijeras, pero es importante tener plena conciencia de lo que haces, ya que si no tienes la suficiente experiencia, podrías desnivelarla y dejar pedazos más poblados que otros
Las tijeras son recomendadas para barbas muy largas, en las que la máquina de afeitar puede necesitar cierta ayuda. Para aplicar detalles a tu barba, también necesitaras una rasuradora o afeitadora, preferiblemente de 3 hojillas de una marca recomendada para no irritar la piel del rostro.
Si aun tienes dudas sobre cómo arreglar tu barba y que quede a pedir de boca, no busques más y sigue nuestras recomendaciones que te caerán como anillo al dedo.
Lo primero que debes tener presente es la forma en la que quieres tener la barba, o qué es lo que quieres hacerle. Para poder darle un primer estilo, debes dejarla crecer todo lo posible, aunque pueda llegar a verse desaliñada, no te preocupes, es
necesario este paso para que puedas arreglarla como a ti te plazca.
Empieza peinando un poco tu barba.
Aunque no se trata de un paso obligatorio, si es algo importante, tan solo debes arreglarla un poco para que la máquina de afeitar pueda eliminar los pelos que quieres retirar.
Procede a la máquina de afeitar.
En este paso empiezas a usar la máquina de afeitar; en caso de que sea primera vez que la empleas, lo recomendable es que escojas el nivel más grande y retires de a poco, de esta forma, vas reduciendo hasta que encuentres el nivel adecuado a la cantidad de pelo que tiene tu barba. Ve pasándola por el rostro hasta que se vea un poco más definida.
Ve detallando la barba
A partir de este paso, debes ir definiendo la parte del cuello y las mejillas superiores o pómulos. Para esto puedes emplear un nivel menor en la máquina de afeitar e ir pasando de a poco por las zonas en donde necesitas que el resultado realmente pueda apreciarse.
Reduce un poco la zona del bigote
Es exactamente en esta zona en la que necesitaremos usar las tijeras; esto se debe a que es muy problemático pasar la máquina de afeitar sin que choque con la nariz. Tan solo debes recortar hasta que quede de la misma forma que el resto del pelo y que la barba quede totalmente homogénea.
Finalizado este proceso, localizas aquellos pelos que no pudieron retirarse y sobresalen, a estos los retiras con ayuda de las tijeras.
Afeita el cuello
Este paso se basa en usar la rasuradora o cuchilla en la zona del cuello teniendo mucho cuidado para que no se irrite, ya que esta parte es bastante delicada. Esto se hace con el fin de que la barba quede totalmente arreglada.
Finalizado todo este procedimiento, lo que queda es lavar tu rostro y aplicarle a tu piel un poco de loción para después de afeitar, además de que te da un buen olor, evita las irritaciones.
Con esto nos despedimos, no sin antes mencionar la importancia de tener una barba limpia y bien arreglada, sigue nuestros consejos a seguir para que puedas arreglar tu barba y lucirla de forma elegante y aseada en cualquier momento.