La humedad puede contribuir a los problemas del cuidado de la piel, que se pueden prevenir con una rutina de cuidado de la piel adecuada. La humedad se refiere a la cantidad de vapor de agua presente en el aire, que puede variar según factores como la temperatura y la ubicación geográfica.
En unas condiciones continuas de humedad condiciones climáticas, la salud puede comenzar a verse resentida, incluida la salud de la piel. El profesor asociado y dermatólogo consultor, Dr. Gupta, del DPU Private Super Specialty Hospital, Pimpri, Pune, comparte cómo la humedad afecta nuestra piel y las formas de abordarlo.
La crema ideal de Día que comabte lahumedad de la piel
Cómo la humedad causa problemas en la piel. El clima húmedo puede conducir a un aumento de las espinillas y otros problemas de la piel”, dice el Dr. Gupta, y agrega: “La humedad crea un entorno en el que prosperan las bacterias, lo que aumenta las posibilidades de infecciones de la piel. Como el sudor que producimos no se seca rápidamente, provoca la obstrucción de los poros y provoca brotes”.
Para lo cual, la crema de Día (que yo misma he probado) es capaz de combatir la humeda dde la piel y devolverle un aspecto sano y natural. ¿Qué es a lo que ayuda a combatir esta crema? Otros factores incluyen:
Exceso de humedad. Los altos niveles de humedad pueden provocar un exceso de humedad en la piel, lo que hace que la piel se vuelva húmeda y pegajosa. Esto puede interrumpir la función de barrera natural de la piel, lo que puede provocar irritación, inflamación y promover el crecimiento de bacterias, lo que puede provocar un aumento de los brotes, especialmente en personas con piel propensa al acné.
La alta humedad puede hacer que el sudor quede atrapado en los conductos sudoríparos, lo que lleva a una condición conocida como sarpullido por calor o sarpullido por calor. Un estudio publicado en Jama Dermatology encontró que el calor espinoso es causado por una bacteria llamada Staphylococcus. Si bien son normales, producen una biopelícula que puede bloquear los conductos de sudor y provocar problemas en la piel . Esto puede resultar en piel roja, con picazón e inflamada.
Infecciones fúngicas. Los hongos prosperan en ambientes cálidos y húmedos. Los altos niveles de humedad pueden contribuir al crecimiento de hongos como la levadura, que pueden causar infecciones fúngicas en la piel, especialmente en los pliegues de la piel y las áreas húmedas.
Otros consejos para proteger la piel en climas húmedos
Para proteger su piel durante el clima húmedo, siga estos consejos para el cuidado de la piel. Usa un limpiador suave dos veces al día para eliminar el exceso de grasa, el sudor y la suciedad sin resecar la piel.
A pesar de la humedad, es fundamental mantener la piel hidratada con una crema hidratante no comedogénica y sin aceite.
Siempre aplique un protector solar de amplio espectro con al menos SPF 30 para proteger su piel de los dañinos rayos UV.Abstente de tocarte la cara con frecuencia, ya que puede transferir bacterias y empeorar los brotes existentes.
Elige productos para el cuidado de la piel y maquillaje etiquetados como no comedogénicos para reducir el riesgo de poros obstruidos. Bebe mucha agua para mantener la salud y el equilibrio general de su piel. Duchas frías: tome duchas frías para minimizar la sudoración y refrescar su piel.
En definitiva, si bien la humedad puede plantear varios desafíos para el cuidado de la piel, la higiene adecuada, los productos adecuados para el cuidado de la piel y una rutina de cuidado de la piel adecuada pueden ayudar a controlar sus posibles efectos negativos. El Dr. Gupta dice que la piel de cada persona es única y recomienda consultar a un dermatólogo para desarrollar una rutina de cuidado de la piel personalizada que se adapte a su tipo de piel y aborde las preocupaciones específicas durante el clima húmedo.