¿Cuánto queda para que tú bebe venga a casa? Tener la habitación preparada y a punto para la llegada de este miembro de la familia tan querido y esperado, es algo que no se debe tomar a la ligera. Por este motivo y para que lo tengas muy pero que muy fácil a la hora de saber todo lo que necesitas, te voy a enseñar cómo decorar habitaciones de bebes.
Ornamentar nuestra casa es algo que se hace con mucha ilusión, pero nada comparable como preparar esta habitación. Los especialistas creen que es muy bueno e importante que las madres y los padres arreglen el cuarto de su bebe, es una etapa primordial para unir al recién nacido con ellos.
Descubre cómo hacer que su dormitorio sea acogedor y original y a prepararlo para que sea el más especial de la casa. Cuando decores este espacio infantil lo primero es eligir colores pasteles para que no afecte al descanso del bebe.
Para dar calidez a la estancia en invierno, coloca una alfombra debajo de la cuna o del sillón donde le des el pecho a tu hij@. Si tienes dudas si comprar un cambiador o un mueble, ahora en el mercado hay muchos modelos de muebles completo con el cambiador incorporado, ten en cuenta que el cambiador lo vas a usar poco, pero el mueble lo utilizarás mucho más tiempo.
Un bonito mural para tu bebe
Otra opción es añadir un mural con bonitos dibujos infantiles para el rey o la reina de la casa. Es importantísimo hacer una lista con todo los mueble y accesorios que necesitarás para decorarla sin recargarla.
Pinta la habitación con colores pasteles
Podréis con colores más fuertes, aunque es mucho mejor hacerlo en tonos suaves y si queréis darle ese toque personalizado poner su nombre con tonalidades diferentes y más oscuras para qué destaque bien.
Decora la estancia con muebles de colores suaves para que el ambiente sea más relajado. Elegir el mueble cambiador con cajones de distintos tonos, la cuna que esté vestida con una colcha con dibujos de mariposas, pajaritos, etc. En donde esté situada la butaca donde vayas dar de comer a tu bebe, coloca una lámpara de pie para que veas bien sin molestar el descanso del niñ@.
Los cuadros con los que decores la habitación pueden de ser con su nombre a punto de cruz, de jirafas, elefantes, hadas, etc.
El mobiliario
El mobiliario puede ser de pino, cerezo, nogal, etc. Los cojines, colchas, estores y alfombras es mejor que combinen con los colores pasteles de la pared para hacerla más luminosa. Haz unos bonitos cuadros con vuestra ropa de cuando eras bebe o los primeros patucos que te pusieron. En la pared que cambiéis a el recién nacido coloca unos pequeños apliques para que este bien iluminada.
Viste la cuna con una colcha de patchwork
Este cuarto lo podréis decorar con todos los detalles que se os ocurran y pintarla con colores suaves como: lilas suaves, azul cielo, rosa bebe y la pared que esté menos decorada hacerle un bonito mural de un árbol con pájaros en sus ramas y ardillas. Vestir la cuna con una colcha de patchwork y cuelga fotos de bebe en blanco y negro. ¡Te encantarán! Decora las ventanas con unos bonitos visillos de plumeti que dejan entrar la luz pero tendrás privacidad.
[table id=10 /]