Algunos productos de maquillaje se explican más por sí mismos que otros, pero diría que el polvo es uno de los pasos más complejos, especialmente para aquellos con líneas finas. Si aplicas demasiado, puede enfatizar las arrugas; usa muy poco producto y es posible que no vea la diferencia.
Sin embargo, un enfoque matizado puede hacer que esas líneas finas parezcan borrosas. Ho te cuento cómo usar el polvo a tu favor y enmascarar las líneas finas; en realidad se puede hacer y es mucho más simple de lo que piensas.
Cómo difuminar las líneas finas con los polvos de maquillaje de Primor
Antes de sumergirnos en el método, aclaremos una cosa: estos consejos lo ayudarán a suavizar su tez, pero no borrarán los signos naturales del envejecimiento de la piel. ¡Tampoco deberían! El maquillaje se trata de mejorar tus características naturales.
Además, el maquillaje puede ayudar a mejorar la apariencia de su piel, pero el verdadero trabajo comienza con tu rutina de cuidado de la piel. Prepara la piel con productos hidratantes.
La hidratación va a ser tu mejor amiga cuando se trata de líneas finas. Después de limpiar tu piel, usa un suero ligero, radiante e hidratante, como Vinoperfect Serum de Caudalie, sigue con un humectante en gel , ya que esta fórmula es más liviana y no se sentirá demasiado pesada en la piel.
Ten cuidado al aplicar su base. ¿Qué suplementos son adecuados para ti? Responda nuestro cuestionario de 90 segundos. No importa qué tipo de maquillaje líquido uses, asegúrate de tener una mano ligera con este paso.
Solo asegúrate de que no haya demasiado producto (por ejemplo, base, corrector) debajo del polvo porque demasiado producto se asentará en las líneas finas y las hará aún más prominentes si no tiene cuidado. Recuerda que puedes aumentar la base y el corrector si necesitas más cobertura, pero es mucho más difícil eliminar el exceso de producto una vez que toca la piel. Como regla general: Menos es más, así que empieza poco a poco.
Diferentes líneas requieren diferentes métodos
Es hora de ser específico. Las líneas de la sonrisa son diferentes de las arrugas debajo de los ojos y, por lo tanto, requieren diferentes enfoques. Esto es lo que Gray recomienda para cada área. Para las ojeras y las patas de gallo: Para las líneas finas debajo de los ojos , tienes que ser muy delicada, porque la piel debajo de los ojos es la más delgada de todo el cuerpo. Para el maquillaje, esto significa llevar una mano ligera y un polvo ligero al área. Evite los polvos compactos o las fórmulas densas.
Para las líneas de la frente. Para las líneas finas de la frente , usaría un polvo fijador general, como HD Baking & Setting Loose Powder de Catrice «, dice Gray. Agrega que esta fórmula tiene un «efecto segunda piel», que ayuda a difuminar las líneas finas. Para las líneas de la sonrisa: «Toma una brocha pequeña para detalles y levanta el corrector; elige un color de uno a dos tonos más claro que el tono de tu piel. Luego, aplica las líneas de la sonrisa con delicadeza. Luego, difumina el corrector con una esponja o con las yemas de los dedos.
Al usar polvo estratégicamente, es posible cubrir algunas líneas finas. Asegúrate de preparar su piel con productos hidratantes, aplique capas delgadas de maquillaje líquido y trate cada área de la cara de manera un poco diferente. Y recuerda: no tiene nada de malo mostrar signos de una vida larga y feliz, así que no te preocupes si aún puedes ver algunas arrugas después de probar este método: está destinado a mejorar tu rutina de maquillaje, no a enmascarar tu piel por completo.