Sudorosoa, pegajosa, sofocante: los veranos requieren un poco de cuidado adicional. Y puede que no lo sepas todo con respecto a tu protector solar habitual, sobre todo, si te encanta nadar o descansar en la playa. En tales escenarios, solo un buen protector solar resistente al agua puede brindarte suficiente protección.
A pesar de que la mayoría de las aficionadas al cuidado de la piel siguen religiosamente la rutina CTM (limpieza, tonificación e hidratación), muchos tienden a dejar de aplicar un buen protector solar en verano. Desafortunadamente, no importa la regularidad con la que sigas los otros pasos del cuidado de la piel , si te olvidas de un buen protector solar resistente al agua, tu sueño de tener una piel perfecta permanecerá incompleto.
Cómo elegir un buen protector solar
Los protectores solares no solo lo protegen de los rayos nocivos del sol, sino que también retrasan el envejecimiento prematuro, las líneas finas y las arrugas. Según un estudio publicado en el National Library of Medicine, la aplicación regular de bloqueador solar puede incluso reducir los casos de cáncer de piel melanoma.
Normal o resistente al agua, la eficacia de tu protector solar depende de su factor de protección solar o SPF. Indica cuánta protección ofrece el producto frente a la radiación ultravioleta. Cuanto más alto sea el SPF, más protección Te da eL protector solar. La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda usar protectores solares con un mínimo de SPF 30. Los protectores solares se venden comúnmente en forma de lociones, aerosoles, barras y polvos.
Puedes elegir entre estos dependiendo de tu tipo de piel y necesidades. Por ejemplo, si tienes la piel grasa, un protector solar en loción a base de gel te vendrá bien. Si estás de viaje, puedes utilizar un protector solar en spray que te será de utilidad.
Algunos de lo mejores protectores solares resistentes al agua
La luz del sol incluye los rayos ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB). Mientras que los rayos UVA tienen una longitud de onda más larga y son responsables del envejecimiento, los rayos UVB tienen una longitud de onda más corta y provocan quemaduras solares. Es importante elegir un protector solar de amplio espectro que ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB.
El protector solar debe aplicarse al menos 20 minutos antes de salir al sol. Si está usando un protector solar químico, puede aplicarlo primero para permitir que su piel absorba el producto. Los protectores solares minerales, por otro lado, deben aplicarse como último paso de tu rutina de cuidado de la piel, ya que actúan como un escudo protector.
Protector solar Bioderma Photoderm MAX Aquafluide
El protector solar Bioré es un producto no graso a base de agua que ofrece protección SPF 50 y PA++. Se extiende fácilmente y no deja residuos blancos. El producto tiene una formulación de microdefensa, en la que las microcápsulas de agua en el protector solar liberan humedad al aplicarse para mantener la piel hidratada. La característica impermeable de la fórmula confirmada por una prueba de resistencia al agua de 80 minutos lo convierte en un protector solar impermeable ideal para nadar y practicar deportes acuáticos.
Protector solar Avène
Este producto fotoestable de Avene es un protector solar de amplio espectro que ofrece protección frente a los rayos UVA y UVB. Es más adecuado para personas con piel seca y sensible. Contiene pre-tocoferilo, un precursor fotoestable de la vitamina E que proporciona una protección celular adicional. También viene con Agua Termal de Avène, que tiene propiedades naturales calmantes y anti-irritantes. Con SPF 50, este protector solar no deja un tinte blanco y también es resistente al agua.