Disfrutar del sol en agosto es maravilloso, pero es fundamental tomar precauciones para proteger tu piel si te has quemado en algún momento. Disfrutrar del calor y la gloria del sol es muy bueno, pero si bien el sol puede ser una fuente de felicidad y vitamina D, también puede dejarte recuerdos no deseados: manchas producidas por las largas exposiciones al sol.
Así que, si estás buscando despedirte de ese bronceado de verano, aquí tienes algunos consejos sencillos que te ayudarán a recuperar tu cutis natural, gracias a la crema de Alma Día con Vitamina C.
La crema Alm Secret ideal para eliminar manchas en la piel
Para que puedas obtener todos los beneficios de esta crema, lo primero que tienes que hacer es exfoliarte. La exfoliación es clave para eliminar las células muertas de la piel que contribuyen a la aparición del bronceado. Utilice un exfoliante suave o un cepillo exfoliante para eliminar la capa superior de piel bronceada. Intente exfoliar 2 o 3 veces por semana para revelar una piel fresca y sin broncear debajo.
Utiliza aloe vera. Si bien esta crema ayuda para eliminar las manchas solares, siempre lo mejor es complementar el tratamiento con el aloe vera; un remedio natural para calmar las quemaduras solares y reducir la inflamación de la piel. Aplique gel puro de aloe vera en las áreas bronceadas con regularidad para promover la curación y aclarar el bronceado.
Además, la mascarilla de yogur y limón es un buen ingüento para complementar con esta crema, puedes mezclar yogur y jugo de limón para crear una mascarilla blanqueadora natural. Aplícalo en las zonas bronceadas y déjalo actuar durante unos 20 minutos antes de enjuagar. El ácido láctico del yogur y el ácido cítrico del limón pueden ayudar a aclarar el bronceado.
Otras formas de deshacerte de las manchas solares
Usa protector solar. Es mejor prevenir que curar. Para evitar un mayor bronceado, aplique un protector solar de amplio espectro con al menos SPF 30 antes de exponerse al sol. Vuelva a aplicar cada dos horas si está al aire libre.
Mantente hidratada. Bebe mucha agua para mantener tu piel hidratada. Es menos probable que la piel hidratada se pele y puede sanar y recuperarse más rápido del daño solar.
Rebanadas de pepino. Coloca rodajas de pepino o jugo de pepino sobre tu piel bronceada. El pepino tiene propiedades refrescantes y blanqueadoras naturales que pueden ayudar a calmar la piel y aclarar elmbbronceado. Protege tu rostro. Utilice un sombrero de ala ancha o una gorra para protegerse la cara del sol. La piel de tu rostro es delicada y más propensa al bronceado y a las quemaduras solares.
Exfoliante de avena. Crea una pasta mezclando avena con suero de leche y aplícala en tus áreas bronceadas. La avena es un exfoliante suave y puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel.
Ante todo, recuerda que la paciencia es clave. DeshacerTe del bronceado lleva tiempo. Sea paciente y coherente con los remedios que elige y evita el uso de productos químicos agresivos que podrían dañar aún más su piel.
De todas formas, si tu bronceado es persistente o si tiene quemaduras solares graves, considere consultar a un dermatólogo. Pueden recomendar tratamientos como exfoliaciones químicas o terapia con láser para obtener resultados más rápidos y efectivos. No obstante, lo más recomnedable según los expertos es usar siempre métodos naturales para regenerar la piel, sobre todo en temas más delicados como son las quemaduras solares.
Esgta crema, que la puedes econtrar en Druni es apta para todo tipo de pieles y los resultados verás que son visibles en muy poco tiempo.