Más allá del hecho de que tengas el pelo rizado, ondulado, liso, lacio etc…, lo cierto es que lo más adecuado es utilizar productos cosméticos diferentes para cada tipo de cabello, pues lo mismo pasa para los cabellos tendentes a la sequedad y lo que es peor, a la fragilidad y la rotura.
Así que, hoy te contamos que producto nunca podrá faltar en tu ducha, y tendrás que tenerlo siempre a mano (para no olvidarlo) para que tu cabello no tienda a romperse ni a que tus puntas se abran cada dos por tres. Además, notarás tu pelo más sano e hidratado que será un buen plus a tu champú. ¿El complemento? Mascarillas para el cabello. Pero no una cualquiera, sino una que lleve incorporado colágeno en polvo.
Colágeno en polvo: soluciona las hebras dañadas y sin vida
Aparte de hidratar mucho más que un acondicionador clásico. Si tus hebras las sientes muy fibrosas, una mascarilla con colágeno en polvo te ayudará a devolverlas a la vida. Y además:
Mejora tu forma natural: las personas con cabello ondulado, rizado o en espiral se beneficiarán especialmente de las mascarillas para el cabello. Cuando tu cabello está adecuadamente hidratado, la forma de tus rizos se verá más definida y menos encrespada cuando la peines.
Agrega brillo: si a tu cabello le falta brillo, eso puede ser una señal de que necesita algunos nutrientes. Las mascarillas para el cabello están repletas de mantecas y aceites ricos en nutrientes y sirven como un multivitamínico para tu cabello.
Enreda menos: para aquellos que se cepillan o peinan el cabello, el aumento de los enredos puede ser molesto. Sin mencionar que más enredos a menudo conducen a más roturas. Para evitar eso, use una mascarilla para el cabello y peine o cepille su cabello mientras se ducha para una experiencia sin enredos.
Cada mascarilla para el cabello vendrá con sus instrucciones únicas. Pero la frecuencia y la forma en que los use dependerán más de la situación actual de su cabello (rotura, frizz, etc.), tu tipo de cabello y cuánto tiempo tiene.
Consejos de aplicación según tu tipo de cabello
Para el cabello teñido: si te tiñes el cabello cada dos meses, mantén el uso mensual de mascarillas para el cabello (como mínimo) Para cabello rizado: Los rizos son más propensos a la sequedad. Hill recomienda el uso semanal de mascarillas para el cabello, incluso si solo te lavas el cabello una vez por semana.
Para cabello muy dañado: si tu cabello se siente falto de humedad y continuamente se rompe con facilidad, entonces es posible que desees cambiar tu acondicionador habitual por una mascarilla para el cabello sin champú. Si sospechas que el producto está causando mucha acumulación, cambia a una fórmula liviana y use la máscara cada dos lavados.
Ahora bien, debes asegurarte de no sobrecargar tu cabello con demasiados productos ricos en proteínas, ya que eso puede provocar hebras secas y quebradizas (es un equilibrio delicado; lee sobre la sobrecarga de proteínas aquí ), así que asegúrate de revise sus otros productos antes de agregar una mascarilla de proteínas para el cabello: si te suenan algunas plabras como la queratina, la biotina, la quinoa hidrolizada, aminoácidos, construcción de enlaces o proteína de seda en las etiquetas de cuidado del cabello, es una buena señal de que estás lidiando con una tratamiento de proteínas.