La serie de Netflix ‘Miércoles’ sirve de inspiración para muchas de nosotras, quienes nos gusta llevar de vez en cuando un estilo en nuestras manos o, en general, más dark. Y lo cierto es que, en la serie nos dan algunas clases magistrales una tras otras de cómo copiar muy bien un look de belleza de maquillaje gótico.
La diseñadora de este maquillaje en la serie se llama Tara McDonald y la maquilladora se llama Nirvana Javiland, y la verdad es que, ya se han hecho muy famosas por los looks que aparecen y que ya se han hecho tendencia. Se ha pasado a denominar maquillaje “gótico suave” y, hoy, os vamos a dar más detalles para que te lo puedes aplicar tú misma en ¡menos de cinco minutos! y ser la más bella allá donde vayas.
¿En qué consiste la tendencia de “gótico suave”?
¿Te atrae este tipo de maquillaje? Seguro que en algún momento te ha dado por llevar el color de tus uñas de color rojo vino intenso, negro metalizado o negro. Eso también y, de algún modo, ya se le podría denominar gótico suave…, y esta tendencia la refleja a la perfección el personaje de ‘Miércoles’. Se trata de una adaptación del gótico mucho más actual, porque combina un ojo ahumado apagado con un labio a juego también de color apagado cuyo resultado es mucho más visual y atrae más a la gente.
Existen también otros factores detrás de la moda. Los looks de maquillaje gótico suave están resurgiendo: estamos viendo en toda la cultura pop, desde series, películas, música y hasta la belleza. En realidad, llevar un aspecto gótico suave se está poniendo de moda porque es muy fácil de aplicar. Se centra en llevar el rostro limpio y un maquillaje de ojos neutro y suave, junto con un color nude de labios profundo que cualquiera puede hacer suyo en todo momento.
Cómo hacerte el maquillaje gótico suave
La clave es que no quede recargado, ya que algunos de los errores más comunes suele ser aplicar mucho más maquillaje del necesario. Y la tendencia del maquillaje gótico trata de tener esas vibras y energía góticas suave en su totalidad, pero no hasta el punto en que se vuelva demasiado obvio, pesado, evidente u oscuro.
Una vez que empieces, asegúrate de no incidir y hacer las líneas muy gruesas o remarcadas. Para lograr este aspecto correcto, debes encontrar un equilibrio entre el ojo y el labio, asegurándose de que ambos estén lo suficientemente difundidos o no tan claramente definidos como para que se vean pulidos. Lo mejor es usar solo una capa de producto, así los colores se verán mucho más naturales y no se agregará más pigmento del necesario.
En realidad, hacerse un ojo ahumado neutro junto con unos labios oscuro o desnudos ‘mude’ funcionan a la perfección para casi cualquier persona durante todo el año.
- Coge cualquier base de rostro ‘Congelate’, aplícate la y extiéndetela bien
- Usa un gel para peinar, darle forma a tus cejas y resaltarlas
- Para el ojo ahumado, coge una paleta neutra de colores y mezcla el mezclando el marrón oscuro con el negro y llévalo desde la línea de las pestañas hasta la ceja
- Usa un delineador negro muy pigmentado para alinear los ojos y arrastra un poco con los dedos para que quede una apariencia difusa que no quede tan precisa
- Y para los labios, puedes dejarlos desnudos o usar un pintalabios color nude. También puedes usar un lápiz de labios negro, aunque el resultado será más agresivo
Se trata de una tendencia atemporal, nunca pasará de moda, aunque es cuestión de gustos, claro. Lo que sí es cierto es que la suavidad en los contornos hace esta belleza más sutil y elegante ¿Te gustaría maquillarte así?