Mantener una tez perfectamente uniforme es prácticamente imposible. Además, no es razonable: ¿a quién no le gusta un poco de rubor natural de vez en cuando para iluminar y embellecer el rostro? Entonces, antes de que te hagas pasar un mal rato por cualquier dimensión en el tono de tu piel, solo debes saber que esas fluctuaciones son normales y saludables.
Dicho esto, los parches rojizos o con manchas constantes que se quedan sin importar qué pueden volverse frustrantes, y pueden ser una señal de que la barrera de la piel está dañada ¡No te preocupes! hay algunas maneras de curar esos puntos y mantener tu cutis en plena forma y bello a partir de ahora.
Señales de que la barrera de tu piel está dañada
El tono desigual de la piel puede ser un signo de muchas cosas: demasiada exposición al sol, irritación por un producto nuevo, sequedad, rosácea etc… Sin embargo, una razón común por la que tu piel puede verse más roja de lo normal es una barrera cutánea dañada. Aquí, algunas señales más de que esta podría ser por: la sensibilidad aumentada, picazones, sequead, o mayor oleosidad y brotes (si eso está fuera de lo normal).
Frente a esto: ¿cómo curarla para mantenerla saludable? El siguiente protocolo tópico más extendido según los dermatólogos es: tomarse un descanso de la exfoliación durante unos días, usar productos hidratantes y sin fragancia, haz uso de retinol, utiliza productos con pre y postbióticos, apoya la barrera de la piel desde dentro.
El último consejo se olvida con frecuencia pero es increíblemente importante. Para asegurarse de que la barrera de tu piel permanece protegida desde adentro, adopta un enfoque doble: bebe suficiente agua e ingiere suplementos hidratantes para la piel.
Pasos para igualar los distintos tonos de la piel
La barrera de tu piel puede dañarse simplemente por la sequedad, y eso no es exclusivo de la falta de humectantes tópicos. Además, los hidratantes naturales de la piel, como el colágeno, el ácido hialurónico y las ceramidas, disminuyen con la edad, por lo que la sequedad suele acompañar al envejecimiento de la piel. Una forma de apoyar la hidratación interna de la piel es reponer los niveles de ácido hialurónico, colágeno o ceramidas a través de alimentos ingeribles.
Ácido hialurónico: tu cuerpo contiene HA de forma natural y aproximadamente el 50 % de su suministro reside en la piel. 1 Si a tu cuerpo le falta ácido hialurónico, es posible que observes una mayor sequedad en la superficie. Tomar suplementos de ácido hialurónico puede ayudar a garantizar que su banco interno esté lleno.
Colágeno: los estudios clínicos sobre la suplementación con colágeno y la hidratación de la piel muestran que, con el uso regular, respalda los niveles de hidratación de la piel.
Ceramidas: Su cuerpo también contiene ceramidas , un componente estructural clave en su piel que la mantiene hidratada y suave. Si tus niveles de ceramida no están a su máxima capacidad (y sí, los niveles de ceramida también disminuyen con la edad como el colágeno y el AH), es posible que notes sequedad en la superficie. La solución: busca suplementos de belleza que contengan fitoceramidas.
Algunos suplementos incluso contienen más ingredientes saludables para la piel, como grasas saludables y antioxidantes, así que busque un suplemento para la piel sólido para aprovechar su inversión.