Tu rutina de cuidado de la piel en climas cálidos probablemente se vea un poco diferente de lo que estás acostumbrada en invierno. Puedes priorizar fórmulas más ligeras, limpiar con más frecuencia o aumentar tus rutinas de belleza con más de tus antioxidantes habituales ¿Pero estás haciendo algo para proteger tu piel del calor? A continuación, descubre exactamente qué significa esto y un truco simple que te ayudará a hacerlo.
¿Qué suplementos son adecuados para ti? Cuando tu piel está expuesta a las altas temperaturas, tus posibilidades de lucir una tez grasosa, desencadenar brotes y enrojecimiento constante aumentan bastante.
El jabón de azufre de Amazon para cuidar tu piel en verano
El secreto para el calor y lucir una piel radiante está en encontrar un producto que contenga azufre, y realmente se trata de un ingrediente único que puede ayudar a proteger tu piel de los impactos negativos que vienen con la exposición al calor.
Los tratamientos para el acné con azufre son los tratamientos que no sabías que necesitabas, especialmente si tienes la piel grasa», dice ella. Pero hay más en esos beneficios de lo que parece, incluso para los tipos de piel que no son propensos a las erupciones:
Es antimicrobiano. Tiene propiedades antimicrobianas, por lo que matará las bacterias en la piel que pueden causar esos granos quísticos y jugosos. Es exfoliante: «Ofrece una exfoliación suave, por lo que actúa como un comedolítico; es decir, si tiene muchos puntos negros o puntos blancos , puede romperlos y deshacerse de ellos desde el fondo», dice Idriss.
Regula la producción de sebo: «Regulará la forma en que produce aceite en la piel», dice, lo cual es ideal para cualquier persona propensa a una zona T grasa durante los meses más cálidos.
Tiene efectos antiinflamatorios: «Si tienes rosácea, puede ayudar a reducir la apariencia de enrojecimiento «, explica Idriss.
Diferencias con otros jabones
Mientras que algunos eligen tratar el campamento como un momento para ir al natural y renunciar por completo a los jabones, otros disfrutan la sensación de un enjuague rápido o un lavado de platos después de un largo día de caminata. Y eso está totalmente bien, siempre y cuando su espuma no dañe la vida silvestre que lo rodea. Hablamos con un representante de Leave No Trace para saber qué buscar en un jabón ecológico y biodegradable que lo dejará a usted, a sus platos y a su entorno relucientemente limpios.
Los jabones biodegradables se descomponen más rápido y de forma más limpia en el medio ambiente que los detergentes, que tienden a tener un mayor contenido de aditivos químicos.
Para empezar, los jabones convencionales suelen contener tensioactivos que reducen la tensión superficial del agua. Estos pueden dificultar que los zancudos acuáticos lleguen a donde necesitan ir, así como descomponer las capas de moco de ciertos animales acuáticos, que los protegen de bacterias y parásitos dañinos. Los fosfatos en algunos jabones y detergentes también pueden contribuir a la proliferación de algas que privan de oxígeno a las áreas acuáticas, razón por la cual muchos estados ahora los prohíben en productos para el hogar y el cuidado personal.
Las personas con piel más seca pueden querer usar tratamientos de azufre con menos frecuencia, ya que el ingrediente puede hacer que la piel parezca aún más seca. O simplemente puedes usarlo como un tratamiento localizado para las manchas aceitosas o inflamadas ocasionales. Como siempre, asegúrate de probar el ingrediente detrás de la oreja o en el brazo para asegurarse de que no tenga una reacción alérgica.
Puede minimizar los impactos negativos del calor en la piel usando azufre en su rutina de cuidado de la piel. Este ingrediente puede ayudar a eliminar las bacterias que causan el acné, exfoliar la piel, equilibrar la producción de aceite y reducir la inflamación.