Ha llegado la hora de limpiar las brochas de maquillaje. Algo que es muy recomendable hacer si es posible una vez a la semana para evitar que se acumulen demasiados restos de sebo o bacterias entre uso y uso. Así pues es importante hacer un esfuerzo extra para mantener limpias gracias a algunos productos cosméticos de las brochas de maquillaje
Los expertos aconsejan limpiar todo el neceser con herramientas con regularidad para evitar la acumulación de bacterias, que pueden causar brotes de acné, machas o reacciones alérgicas. También se cree que cuanto más limpias estén las brochas, especialmente las herramientas de base de maquillaje como esponjas y brochas para base, mejor funcionarán en la piel del rostro y te ayudarán a lograr un cutis más definido y suave al maquillarlo.
Cómo limpiar correctamente tus esponjas y brochas de maquillaje
Lo primero de todo es enjuagar las brochas con un poco de agua. Persiona con los dedos un poco para evitar que entre agua en la férula (la sección de metal en la base de las cerdas). Si esa parte de las brochas se humedece o se moja demasiado se podrían empezar a desprender las hebras. Después de limpiar a fondo sus cepillos y esponjas, exprime suavemente el exceso de humedad con una toalla limpia antes de que se vuelvan a formar las cerdas y se coloquen bien en su posición inicial y dejar que se sequen al aire.
Las brochas de maquillaje deberían durar años si se cuidan adecuadamente. Dado que es importante lavar las brochas con regularidad, debes optar por una fórmula suave que no dañe las cerdas. También puedes usar disolventes, si no quieres usar productos químicos agresivos que hagan que sus cepillos pierdan las cerdas, un limpiador debe contener algún tipo de solvente para ayudar a descomponer cualquier acumulación de producto. Incluso puedes elegir uno que no requiera de agua en absoluto.
Los mejores limpiadores de brochas de maquillaje
Si buscas una limpieza profunda después de hacer una limpieza superficial o por encima de tus brochas, aquí te traigo hoy unos limpiadores muy potentes como:
Blendercleanser Solid
Este spray acuoso elimina la acumulación de producto, los gérmenes, el polvo, la suciedad, el sebo y las células muertas de la piel de las cerdas sin dañarlas. Cargada con propiedades antibacterianas y antivirales, la solución tiene la capacidad de eliminar los restos más complicados, como los lápices labiales a base de aceite, lo que brinda a sus pinceles y herramientas una mayor longevidad.
Este limpiador de brochas viene equipado con una bandeja que es desmontable, y que puedes usar para verter la solución y mojar las cerdas, o incluso dejar las brochas ahí mientras se secan. Descompone rápido la suciedad y los residuos, y deja tus herramientas limpias para tu próximo uso.
Espuma limpiadora de Sigma Beauty
Esta espuma es una solución de limpieza de brochas natural. Su fórmula, llamada SigMagic, penetra en las cerdas de las brochas para eliminar incluso las manchas más difíciles de pigmentos y bases, superando a los aerosoles de brochas instantáneas, que solo eliminan los residuos de maquillaje y las bacterias a nivel superficial.
Real Techniques by Sam&Nic Brush Cleansing Palette
Este limpiador, acondiciona y pone a punto tus brochas rápida y de manera efectiva sin dañar las cerdas ya que la limpieza es muy delicada. Las cerdas del cepillo pueden caerse o doblarse si las lavas muy brusco. Sin embargo, este suave limpiador de brochas de silicona elimina todo rastro de maquillaje, suciedad y bacterias sin dejarlas intactas, lo que garantiza su duración. Es una herramienta reutilizable que es compacta y fácil de llevarla y transportarla para llevarla en tu neceser de viaje.