De vez en cuando nos apetece cambiar de look. Vernos distintas, probar trucos nuevos de belleza. Más o menos sabemos lo que nos sienta mejor o peor, pero eso no significa que queramos ensayar y experimentar. Y las cejas son esa parte de nuestro rostro muy fácil de manipular pero que hay que hacer muy bien, sin no quieres que la expresión de tu cara se vuelva distinta, rara, con la mirada perdida, es decir, un poco estridente ¡así es!
Un mal tinte en tu pelo lo puede estropear durante un tiempo, pero el cabello siempre crece. Sin embargo, el tema de las cejas es algo más complicado, sobre todo porque se trata de un vello que no es tan resistente. Hoy te cuento cómo puedes manipular bien tus cejas para que tu mirada se vea más viva, intensa y despierta.
Las cejas rectas son tendencia
Durante los últimos diez o casi quince años, las cejas siempre se han depilado. Esos pelillos revoltosos alrededor de la línea principal de tus cejas iban fuera, así como el entrecejo. Nos hemos depilado con pinzas, con cera, nos las hemos decolorado o, incluso, nos hemos dejado vello ¿por qué no? Las cejas son tendencia en constante evolución.
La tendencia de las cejas rectas se ha vuelto viral, pero no porque simplemente se vea más elegante, sino porque desde la plataforma de Tik- Tok aseguran e informan haber visto un levantamiento significativo en la mirada, y un rostro en conjunto más despierto. Y es que, desde hace un par de años más o menos, se han puesto de moda las cejas rectas ya que están asociadas con una estructura ósea levantada, similar a la de una modelo de pasarela.
La gente incluso ha recurrido a afeitarse las puntas de las cejas para lograr este look de modelo…, pero afeitarse mal las cejas sin ser profesional puede dar resultados nefastos, así que puedes probar lo que te explicamos al detalle a continuación.
Cómo fingir una ceja recta
Existen varias formas de fingir cejas rectas. Algunos se afeitan, otros se depilan con cera o se depilan la punta de las ceja y se la rellenan con un lápiz y colorean, sin embargo, el experto en belleza Joey Healy recomienda probar esta tendencia mediante una base primero de maquillaje. Te contamos cómo exactamente.
Al parecer, se puede usar un corrector para ocultar el final de la ceja y luego dibujar una ceja más recta con un lápiz de cejas u ojos para ver cómo se ve, y esto te ayudará a visualizar cómo se verán realmente las cejas rectas según la forma única de tu rostro.
Si solo deseas que tus cejas actuales se vean más levantadas, también hay un truco para definir un poco más eso. Intenta aplicarte un iluminador y échatelo justo debajo del arco de la ceja, porque eso hará que la cola de la ceja se vea más alta y levantada ayuda con la apariencia recta y podría darte un poco de elevación sin quitar el vello.
Considera todos estos truquillos antes de nada y no intentes por tu cuenta hacer alguna tendencia en cejas que implique cortes o depilación excesiva de cejas, ya que aunque parezcan tendencias inofensiva, corres el riesgo de dañar permanentemente la forma natural de sus cejas y es posible que te resulte más difícil que vuelva a crecer el cabello que has perdido.
En definitiva, todo tipo de tendencias en belleza para las cejas pueden parecer divertidas al principio, pero pueden causarte un buen estropicio en el rostro si no tienes cuidado. Y sobre todo, en lugar de que optes por cejas rectas con cuchilla, prueba siempre con las pinzas, aunque sea más lento y doloroso y matiza con correctores, iluminadores y lápiz de cejas. O, para realzar tus cejas de forma natural, aplica corrector debajo del arco.