La menta tiene propiedades antioxidantes que protegen la piel del daño de los rayos UV-B y previene el envejecimiento prematuro de la piel y el desarrollo de cáncer de piel ¿Quién no está familiarizado con el refrescante y refrescante sabor de la menta?
La menta contiene muchas propiedades calmantes, antibacterianos y fragantes que se suele usar mucho en las pastas de dientes, en el té, los ambientadores bucales e, incluso, los helados. Los fanáticos del cuidado de la piel deben ser conscientes del amplio uso de la menta en productos de baño por sus cualidades aromáticas, pero ¿sabes que la menta también tiene maravillosos beneficios para la salud de la piel?
Beneficios de la crema de menta de Klorane para la piel
Un estudio publicado en Molecular Diversity Preservation International reveló que la menta tiene propiedades antioxidantes que protegen la piel del daño de los rayos UV-B y previenen el envejecimiento prematuro de la piel y el desarrollo de cáncer de piel. De hecho, varias culturas en todo el mundo han estado usando la menta durante siglos por sus beneficios medicinales y para el cuidado de la piel. Aquí tienes algunas razones más que seguramente te convencerán de probar la menta para el cuidado de tu piel.
Limpieza y Tonificación. Los limpiadores y tónicos con infusión de menta son excelentes para eliminar impurezas y cerrar los poros. El efecto refrescante de la menta proporciona beneficios similares a los del hielo para cerrar los poros. Las propiedades astringentes naturales de la menta ayudan a equilibrar la producción de grasa, prevenir el acné y dejar la piel con una sensación de frescura.
Calmar la piel irritada. La menta también muestra propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y, por lo tanto, es una excelente solución para calmar la piel irritada. La aplicación de una mascarilla o gel a base de menta puede aliviar afecciones como quemaduras solares o picaduras de insectos.
Control del acné. Si tienes problemas con la piel propensa al acné, la menta puede ser tu aliada. Ayuda a reducir el exceso de grasa, previene la obstrucción de los poros y minimiza la aparición de cicatrices de acné. Los tratamientos para las manchas o las mascarillas faciales a base de menta pueden ser eficaces en la batalla contra las imperfecciones.
Hidratación de la piel. La menta es una fuente natural de hidratación. Su contenido en agua ayuda a mantener la piel hidratada, previniendo la sequedad y la descamación. Es por eso que la menta se usa a menudo en productos que ayudan a curar los pezones agrietados de las madres que amamantan.
Beneficios antienvejecimiento. Rica en antioxidantes como las vitaminas A y C, la menta ayuda a combatir los irritantes externos que causan el envejecimiento prematuro. El uso regular de productos para el cuidado de la piel a base de menta sin duda le dará un cutis joven y radiante.
En definitiva, la menta tiene muchas propiedades, pero hay que tener en cuenta que la menta es extremadamente potente. Como se desprende de su fuerte sabor y olor. Por lo tanto, no lo utilices sin antes realizar una prueba en tu rostro.
Si tu piel no muestra ningún signo visible de irritación, incluso entonces comience con cantidades muy pequeñas de menta en sus mascarillas y aumente lentamente la cantidad mientras observa cómo responde su piel. Además, dado que la menta actúa como astringente natural, es mejor utilizarla en pequeñas cantidades si padeces de piel seca. Recuerde, las hierbas y productos totalmente naturales funcionan fortaleciendo su cuerpo desde adentro. Por lo tanto, debes ser constante y, lo más importante, paciente en tu esfuerzo por extraer los máximos beneficios de la menta para tu piel.