Seguramente que no, los pies en invierno están olvidados pues al estar tapados con los pantys, calcetines y zapatos no los cuidas e hidratas como se merecen. No olvides que ellos son una parte importantísima de tu cuerpo, para cuidar tu cara y cuerpo cada quince días haces unos excelentes rituales de belleza, con tus pies es recomendable que hagas los mismo durante todo el año para tenerlos perfectos y puedas presumir de ellosen cuanto llega el buen tiempo.
Quieres saber cómo tener unos pies bonitos para el verano y poder ponerte esas chanclas y sandalias que llevas tanto tiempo esperando para lucirlas. Deseas tener unos pies en perfecto estado con uñas impecables y bien pintadas, con la piel suave sin callos ni grietas en los talones.
Pues que sepas que no es unamisión imposible. ¡Así que manos a los pies y lúcelos como ellos se merecen!
1- Exfolia tus pies
Como te he explicado en otros post de belleza, la exfoliación es un paso importante para que luzcas una piel sana y reluciente, mi recomendación es que la hagas una vez por semana o cada quince días.
Exfoliante casero:
- 2 cucharas de sal marina o azúcar
- 3 cucharas de aceite de oliva o de almendras
- 1 cucharada de zumo de limón
Preparación:
En un bol mezclas bien la sal, el aceite y el zumo de limón, seguidamente hazte un masaje por todo el pie con movimientos circulares y ascendentes, luego los aclaras con agua tibia y te secas muy bien sobre todo por entre los dedos.
2- Hidrata tus pies todos los días
Tienes que aplicarte todas las noches, antes de irte a la cama, una crema hidratante para los pies, yo me doy un pequeño masaje todas las noches con aceite de almendras enriquecido con el maravilloso aceite de caléndula que hago, que viene muy bien para la piel reseca de los talones. Recuerda, que si estas en la playa tomando el sol, también tienes que darte crema solar en tus pies.
3- Unas uñas perfectas
Las uñas de los pies deben de estar bien cortadas, no las lleves muy largas, puede que te produzca heridas si llevas zapatos con punta cerrada. Corta las uñas en forma cuadrada con unas pequeñas tijeras o unas tenacillas, termina limándolas y de esa manera no se encarnarán. Y por último, pintate las uñas con una buena laca del color que más te guste y libre de sustancias agresivas.
4- Elige bien el calzado
Recuerda cuando estés en la piscina ponerte las chanclas para evitar el contagio de hongos. Cuando te vayas a comprar calzado para este verano, los zapatos que elijas tienen que ser cómodos, amplios, transpirables y que no te causen rozaduras con sus temidas ampollas.
Me gustaría que me mandases algún truco o rutina que usas para cuidar tus pies y así poder disfrutar tod@s de unos buenos tips. Gracias.
Fuente: Pixabay