3 consejos para hacer que una pedicura dure más

Lucir unas uñas de los pies en verano perfectas requiere de algunos trucos muy simples

trucos pedicura dure

Las pedicuras suelen durar más que las manicuras… ,excepto en verano. Pasar más tiempo en las piscinas o andar a diario en sandalias con los dedos de los pies al aire todo el tiempo, hace que tu pedicura se debilite muy rápido, lo que puede hacer que el esmalte de las uñas de tus pies se deterioren mucho antes de que lo piensas y se vea muy descuidado, además de feo.

Así que, si eres amante de la belleza, sabrás que una pedicura rota y cascarillada justo en verano no es algo que luzca y se vea precisamente bonito. Por lo tanto ¿qué podemos hacer? ¿qué consejos cosméticos podemos aplicar para que el esmalte de las uñas de los pies dure?

3 ideas para que una pedicura dure más tiempo

Lo ideal para empezar, y como primer consejo es que no se debe dejar el mismo tono de esmalte durante más de tres semanas, incluso si se ve inmaculado. «La capa base podría desaparecer y el pigmento podría comenzar a manchar las uñas», puedes prolongar por completo la vida útil de tu esmalte para pedicura.

ideas pedicura dure más
ideas pedicura dure más

1. Limpie a fondo la placa de la uña

Asegúrate de limpiar a fondo las uñas y las cutículas. Exfolia y empuja la zona de la cutícula; esto ayuda a aplicar pulido más fácil y suavemente. También puedes hidratar los dedos de los pies con aceite para cutículas y crema para manos (idealmente uno que se absorba rápidamente, para que no tenga que lidiar con los dedos grasientos mientras pinta), pero no quiere que los aceites y las mantequillas permanezcan en la placa de la uña.

Una pasada rápida con un quitaesmalte de uñas sin aceite servirá, o siéntete libre de usar una solución simple de agua y jabón para limpiar la superficie de la uña. Solo recuerda limpiar solo la superficie de la uña, no la piel circundante: ¡quieres esas ricas lociones y aceites para hidratar!

2 . Fija durante al menos 6 horas

Una pedicura óptima (que incluye una capa base, dos capas de esmalte y una capa superior) tarda alrededor de seis horas en asentarse por completo, y querrás evitar remojar tus pies en agua durante ese tiempo. También debes evitar usar zapatos ajustados y superficies texturizadas que puedan abollar el esmalte mientras los dedos de los pies aún son vulnerables. Esto asegurará una pedicura prístina y duradera.

Y si viajas a la playa, evita remojar los pies en agua salada durante demasiado tiempo, ya que esto desgasta el esmalte y puede hacer que se seque y se astille.

3. Vuelve a aplicar una capa superior

Este es un consejo que tal vez haya escuchado sobre la longevidad general del esmalte: Volver a aplicar la capa superior cada dos o tres días. La capa superior tiene dos funciones, en primer lugar, protege las uñas de la luz ultravioleta, que puede opacar el esmalte con el tiempo.

En segundo lugar, los esmaltes de uñas reaccionan al aire y eventualmente se oxidan con el tiempo (lo que significa que el color cambia). Para preservar la vitalidad del color, querrá volver a aplicar la capa superior cada dos o tres días, ya que esto creará una barrera contra los elementos y ayudará a prolongar el color de tu pedicura. Aplica una laca de alta calidad, como la capa superior protectora de los domingos , y prolongarás el brillo del charol.

Al final, cuidar las uñas de tus pies no es algo tan difícil, basta con dejar secar el tiempo adecuado el esmalte, hidratar e hidratar nuevamente. Si es necesario aplica con cuidado otra capa en cuanto veas que el esmalte pierde brillo, eso sí, asegúrate siempre de usar un esmalte de buena calidad.

 

Salir de la versión móvil