Ningún régimen de belleza en estos días está completo del todo sin el agua micelar, un producto que fue presentado hace unos años en Francia, y resultó ser lo más natural para el rostro en cuanto a productos desmaquillantes, aparte de dejar una piel impecable y sin residuos.
Es un básico en las mesas de maquillaje de las estrellas, modelos, celebrities y maquilladores de Bollywood, y su función principal es desmaquillar, limpiar y tonificar la piel sin irritarla.¿Pero qué es exactamente? Una combinación de agua purificada con ingredientes hidratantes y naturales como glicerina y surfactantes suaves, estas moléculas se unen y actúan como un imán para la suciedad y el aceite en el rostro.
El agua micelar Bio de Alcampo
Cuando te limpias la cara con un algodón rociado con agua micelar, elimina fácilmente el sebo, la grasa y el maquillaje, y hace que tu piel luzca fresca. Lo que hace que el agua micelar funcione sobre los desmaquilladores más pesados es su ligereza: suave para la piel, no es necesario enjuagarlos después. También prepara la piel para que otros productos se absorban fácilmente y sean más efectivos. Lo mejor de todo es que es perfecto para las personas con piel propensa al acné y nunca reseca la cara.
Pero ahora vamos ya a hablar del agua micelar Bio de Alcampo. Apto para todo tipo de pieles, este limpiador mezcla todas las bondades del agua micelar corriente con los ingredientes de lo más ecológicos. Gracias a la caléndula bio, deja en tu rostro una sensación de limpieza y frescor que hace que no haga falta echarte en la cara nada más. Es decir, es un limpiador de muy pocos ingredientes, lo que hace que la porporción de agua que lleva es bastante elevada y concentrada.
En realidad, poco o nada tiene que envidiarle a otros prodictos de alta gama en cuanto a aguas micelares se refiere, pues al final, muchas de ellas incoporan ya versiones ayurvédicas en sus composiciones, lo que hace que no diste mucho la calidad unas de otras, sino tan solo la marca.
Por ejemplo, Bioderma, el limpiador micelar original es un elemento básico en las farmacias francesas, y Garnier lanzó recientemente su propia agua micelar a base de aceite; luego hay un agua micelar de hierbas recién acuñada de Kiehl’s .
Hay una versión similar y ayurvédica de MAC, y la última versión del producto son las marcas ayurvédicas que presentan sus propias versiones. Entonces, si es un alimento básico en toda Europa, ¿podemos crear uno que funcione en nuestra propia piel y realice las mismas funciones siendo más ayurvédico y basado en plantas? La respuesta es sí.
¿Cómo utilizar el Agua Micelar Bio de Alcampo?
Exprime unas gotas de agua en un disco de algodón y páselo suavemente por toda la cara para eliminar el maquillaje yendo a los rincones y grietas de la cara. Si te estás quitando el maquillaje de los ojos, coloca dos almohadillas de algodón en los ojos durante un minuto para que el maquillaje pesado de los ojos se absorba en el algodón.
Luego limpia y pásalo lentamente por todo el rostro, usa también la otra parte del disco de algodón, y uso otro
si usas mucho maquillaje y con una pasado no has podido quitar todos los restos. Y si has usado mucho rímel y delineador, la recomendación es que uses un algodón distinto para la zona de los ojos de nuevo. No enjuagues con agua aunque creas que es lo mejor. En vez de eso, sécate con una toalla pequeña y aplica un tónico o agua de rosas o cualquier crema hidratante para lograr ese efecto de frescura en el rostro.