El aire acondicionado se ha convertido en un bien preciado y muy necesario dentro de cualquier vivienda, pero también supone un coste bastante considerable, sobre todo ahora que el precio de la luz se encuentra en máximos históricos.
No obstante, aunque resulte necesario controlar el gasto energético de este si no queremos pagar facturas desorbitadas, esta no es una tarea sencilla. Salvo que tengas la ayuda de un dispositivo inteligente como este que venden en Amazon. Te puede salvar de más de un disgusto a final de mes.
Ahorra dinero con el controlador de aire acondicionado de Amazon
Seguro que tu también te has echado más de una vez las manos a la cabeza cuando has visto el importe de tu factura de la luz. De hecho, esto es algo muy habitual en el último año, dado que los importes de algunas han llegado incluso a duplicarse.
Y, por desgracia, el verano es una época conflictiva para nuestro bolsillo porque tenemos que hacer un mayor uso del aire acondicionado. De ahí que hayamos querido hablarte del controlador de aire acondicionado Sensibo Air Pro que venden en Amazon por un precio de 159 euros. Te explicamos sus características y cómo puede ayudarte.
5 motivos por los que comprar este controlador inteligente
Con independencia de que tengas un sistema de aire acondicionado de tipo split, portátil o de ventana, este dispositivo inteligente puede ser clave para el ahorro energético de tu vivienda. Te explicamos cómo puede ayudarte.
Control inteligente del aire acondicionado
El dispositivo Sensibo Air Pro funciona conectándose a tu sistema de aire acondicionado, para que así puedas controlar el uso del mismo a través de tu smartphone. Esto hace que puedas ajustar la temperatura, encender o apagar el aire acondicionado o incluso cambiar el modo de funcionamiento.
Es compatible con asistentes virtuales
Por otro lado, este dispositivo es compatible con una variedad de asistentes virtuales populares como Google Assistant, Amazon Alexa, Siri o Apple HomeKit. Esto significa que puedes controlar tu aire acondicionado usando comandos de voz, lo que facilita aún más su uso.
Dispone de un sensor de calidad del aire
Una de las características más interesantes de este producto, es que dispone de un sensor que monitorea la calidad del aire en tu hogar y te proporciona información sobre factores como los niveles de contaminantes y la humedad.
Esto nos permite conocer en mayor medida la calidad de la misma para, en caso de que sea necesario, tomar las medidas correspondientes y así evitar la aparición de posibles afecciones respiratorias.
Se puede programar y dispone de temporizador
Al igual que ocurre con la mayor parte de dispositivos inteligentes que podemos encontrar a día de hoy en el mercado, este dispositivo te ayuda a programar horarios específicos para el funcionamiento de tu aire acondicionado, lo que te permite ajustar la temperatura según tus necesidades diarias.
Además, también puedes utilizar la función de temporizador para apagar el aire acondicionado después de un período de tiempo determinado. Por ejemplo, si quieres ponerlo por la noche antes de dormir, puedes hacerlo sin necesidad de dejar el aire encendido toda la noche.
Su instalación es sumamente sencilla
El último motivo por el cual te recomendamos la compra de este dispositivo, es que apenas te va a llevar unos minutos instalarlo y no requiere de ningún tipo de conocimiento técnico. Esto facilita que cualquier persona pueda adquirirlo y colocarlo en su hogar.
Mejora la eficiencia de tu vivienda y consigue ahorrar energía
El ahorro de energía se ha convertido en una de las claves dentro de cualquier hogar y, para facilitarlo, podemos recurrir al uso de dispositivos inteligentes como el que te hemos presentado hoy. Esto nos ayudará a reducir el importe de nuestras facturas y, a su vez, a ser más respetuosos con nuestro planeta.