Es un hecho: Tik Tok se ha convertido en el nuevo hervidero de nuevas técnicas de maquillaje y tendencias de belleza, así como en la plataforma ideal para lanzar nuevos y revolucionarios productos cosméticos.
¿Lo último en belleza y tiktokers? La técnica de maquillaje definitiva que auguran las gurús de la red social para corregir las ojeras: el corrector ombré. Prueba de ello es que el hashtag #ombreconcealer acumula ya 12 millones de visualizaciones en la plataforma. Pero, ¿qué es el colorete ombré que tanto ha revolucionado Tik Tok?
¿Qué es la tendencia colorete ombré?
Pues, aunque pueda parecerte raro, lo que más destaca esta nueva técnica de maquillaje no es el uso de corrector, sino de mezclar este con un toque de colorete. ¿Blush en el contorno de los ojos? Pues sí, ya que el tono rojizo de los coloretes neutraliza mejor el azulado de las ojeras, haciendo que estas se cubran de mucho mejor manera.
Además, esto dejará un acabado más glow en la piel, sobre todo en la zona de las ojeras, lo que hará que los pómulos parezcan más elevados, aportando al rostro un favorecedor efecto lifting.
Pero si crees que no serás capaz de reproducir la tendencia sin que tu cara termine pareciendo la de un payaso de circo, te explicamos cómo lograrla con la ayuda de los maquilladores de Druni y el equipo de formación de las perfumerías.
Primer paso: conoce tu tono y subtono de piel
“Para dominar el corrector ombré, es absolutamente necesario conocer el subtono de tu piel, pero también el tono de tu base. Esto facilitará la elección de los productos adecuados que disimularán eficazmente las ojeras«, nos cuenta Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
Y es que, en la piel hay tres tipos de subtonos: fríos (rosa, rojo, azul), cálidos (amarillo, dorado, cobre) y neutros (una mezcla de los dos primeros). Para saber cuál es el nuestro, el mejor modo es observar el color de las venas. Si son azuladas-violeta, el subtono será frío; si son azul-verdosas, será neutro; y si son verde-oliva, será cálido.
También puedes observar cómo reacciona tu piel al sol: si te pones roja con facilidad pero dificilmente te bronceas, el subtono será frío; si te enrojeces de vez en cuando, pero consigues broncearte, el subtono es neutro, y si te bronceas con facilidad, tu subtono es dorado.
Cómo realizar la técnica ombré
¿Cómo lograr el corrector ombré? Pues en realidad solo necesitas aplicar un punto de corrector más claro en la zona del lagrimal, seguido de otro punto de corrector un tono más claro que la base en la mitad del ojo, un punto de rubor rosa claro al lado y terminar con un toque de rubor más oscuro al lado. De este modo obtienes la gradación de colores bajo el ojo, que es la base de la técnica.
Luego, difumina todo con una esponja para conseguir un degradado natural en la piel y que los colores se integren entre sí. Una vez obtenido el tono deseado, puedes sellar con un poco de polvo traslúcido o de spray fijador de maquillaje para que aumentar la duración del ombré.
Como broche final, puedes aplicar un poco más de rubor en la sien, creando un mayor efecto glow y reforzando la sensación de efecto lifting y de elevación del pómulo.
Los mejores productos de Druni para lograr la técnica colorete ombré
Nosotras ya hemos probado el colorete ombré y te aseguramos que funciona. De hecho, el resultado nos ha gustado tanto que se ha convertido en nuestra técnica favorita para corregir las ojeras y dar un toque de luz al rostro.
Para conseguir los mejores resultados, los maquilladores de Druni nos recomiendan los mejores correctores y coloretes que puedes encontrar en sus tiendas. ¿Lo mejor? La mayoría de ellos tienen una excelente relación calidad precio.
Corrector Liquid Camouflage de Catrice
Un secreto a voces entre las beauty addicts. Y es que, poco más se puede pedir a este corrector líquido de Catrice por solo 3,15 euros: cubre ojeras y oculta eficazmente todas las imperfecciones de la piel, garantizando un acabado perfecto.
Studio Fix 24-Hour Smooth Wear Concealer de MAC Cosmetics
Corrector fluido y ligero con aplicador en esponja, de cobertura media-alta y acabado mate natural. Proporciona una cobertura modulable que cubre ojeras e imperfecciones y aporta una sensación de confort que dura las 24 horas del día. Puedes encontrarlo en Druni a un precio exclusivo de 21,75 euros.
Superdewy Liquid Blush de Revolution
Colorete líquido ultrapigmentado y fácil de usar. Su cobertura modulable te permite optar por un acabado natural o aumentar la intensidad para conseguir un aspecto más pigmentado para ocasiones especiales o eventos por la noche. Puedes conseguirlo por solo 6,99 euros en Druni.
Liquid Blush Orgasm de Nars
Un clásico entre clásicos que Nars lanza ahora en formato líquido para aportar un resultado aún más natural. Además, se aplica sin esfuerzo sobre la piel para aportar un acabado brillante y duradero. Además, a pesar de que su precio es un tanto elevado (31,50 euros) su fórmula cunde mucho, ya que con solo una dosificación obtienes la cantidad perfecta de color.
Sin duda, la técnica del corrector ombré ha revolucionado el maquillaje para cubrir las ojeras, además de que es perfecta para adaptarse a todas las mujeres independientemente de su tono de piel, debido a que tiene en cuenta el tono y el subtono de cada una para adaptarse a todas nosotras.